Skip to main content
ES
Primer Equipo Femenino

SD Eibar femenino alcanza las semifinales de la Copa Vasca

Las armeras derrotaron al Pauldarrak por penaltis tras empatar a un gol

El equipo femenino de SD Eibar ha alcanzado las semifinales de la Copa Vasca tras derrotar en Barakaldo al Pauldarrak en la tanda de penaltis (5-4) después de que el partido concluyera con empate a un gol.

Las armeras viajaron a Barakaldo con varias bajas -Melani, Yaiza y Haizea Lomb-a por diversos problemas físicos, lo que hizo que entrara en la convocatoria Itsaso Gorostegui, del equipo cadete.

El partido comenzó con dominio del equip local, más acostumbrado a las pequeñas dimensiones del campo de Serralta y que ponía un poco mas de intensidad en los duelos. Las armeras intentaban jugar al contragolpe pero la portera local estaba muy atenta.

El gol local llegó en un córner que fue botado muy cerrado y que fue despejado por la portera Iratxe pero el rebote llegó a una jugadora del Pauldarrak y su pase fue rematado a gol de forma acrobática por una compañera.

Así concluyó la primera mitad y la sgeundo comenzó con similar patrón de juego. Sin embargo, los tres cambios que introdujo Félix Recio hizo cambia un poco la dinámica del equipo eibartarra, que empezó a acercarse con peligro al área rival.

En una jugada de mucho toque y elaborada entre Ainara, Alaitz, Larrus, Irati y Alonso, esta última envió un pase en profundidad para Irati que, con una preciosa vaselina a bote pronto con el exterior, puso el 1-1 en el marcador. Con este marcador terminó el encuentro y hubo que recurrir a los lanzamientos desde el punto de penalti.

 En la primera tanda hubo empate a cuatro goles. En el sexto lanzamiento, Ainhoa Larruskain marcó para el Eibar y el Pauldarrak falló por lo que las armeras lograron el pase a las semifinales ante el Bizkerre, conjunto de Getxo que ha terminado tercero en Liga Vasca. El partido será el próximo fin de semana en Unbe. La otra semifinal la jugarán Añorga y San Ignacio.

 Alineación del  Eibar: Iratxe, Naiara (Ariane), Alaitz, Olatz, Ainhoa Larrus, Maitane, Alaine (Itxaso Goros), Anega (Ainara Juaristi) Ainhoa Alonso e Irati Lazkano

 Gol: 1-1 Irati Lazkano

 Penaltis: Irati gol, Alaitz gol, Olatz gol, Ariane falla, Iratxe gol, Larrus gol.