Skip to main content
ES
Club

SD Eibar felicita al Eibartarrak por su XXV aniversario

El pasado fin de semana la Asociación de Veteranos SD Eibar y Eibatarrak FT disputaron un partido con motivo de la celebración de tal efeméride

El Eibatarrak FT continúa celebrando su XV. Aniversario, fundado en el año 1991,  ha realizado varios actos de celebración entre los que se incluye el partido disputado el pasado sábado entre los Veteranos de SD Eibar y el Eibatarrak en el campo de Ezozia de Soraluce, con un resultado de 9-2 con victoria para los veteranos armeros.

Este club, que ha celebrado sus bodas de plata, forma parte ya de la historia del deporte de la ciudad y en concreto ha marcado la página del fútbol de la localidad  armera y de la comarca de Debabarrena junto a otros clubes también muy reconocidos como el CD Urki, por ejemplo.

Durante la temporada 2003/04 el Eibar, bajo la presidencia de Jaime Barriuso, fusiona el Eibartarrak manteniendo una denominación doble Eibar – Eibartarrak pasando a ser gestionado en su totalidad por la entidad armera en la temporada 2009/10 y adaptando su nombre a Eibar, siendo el gérmen del actual Primer Equipo Femenino.

Entre sus logros deportivos destacan el subcampeonato de le Copa de la Reina conseguido durante la temporada 1998/99  y  el subcampeonato de Liga en 2000/01.

Por toda su historia y por sus 25 años, la entidad armera quiere hacer pública la felicitación más sincera a este club ya que el fútbol y, especialmente, el fútbol femenino no se entenderían sin el importante papel desarrollado por el Eibartarrak FT en las últimas dos décadas.