Skip to main content
ES
Club

SD Eibar estrena con aficionados su flamante bus de última gama

Autocares Olabarria, empresa asociada a la entidad armera, se hace con el último modelo I8 de la empresa Irizar

Esta mañana el Eibar tenía una cita importante con una de las empresas que desde siempre ha caminado a su lado, con la empresa Autocares Olabarria. Joxean, su dueño y uno de los conductores de confianza del club, recogía una nueva unidad para su flota, en esta ocasión un modelo I8 fabricado por la empresa Irizar.

Tras una convocatoria a todos los aficionados a través de las redes sociales, el club recogía el interés de muchos de sus seguidores por conocer y viajar en el nuevo bus oficial del primer equipo de SD Eibar. Así, esta mañana y tras un acto donde la ilusión y los nervios se entremezclaban, algunos de los afortunados se han sentado y han viajado en los asientos donde algunos de sus ídolos recorrerán muchos kilómetros para llegar a los estadios de los contrarios.

En ese acto la directora de Márketing de SD Eibar, Gema Baque´, agradecía la implicación de ambas empresas involucradas en el éxito de este nuevo autocar “para la renovación del Autobús del equipo hemos decidido aliarnos con Irizar, una empresa puntera en su sector, centenaria, con la que el Club ha viajado prácticamente desde sus inicios. No podemos olvidar que el aitxitxa de nuestro chófer Joxean Olabarria, llevaba al equipo en un autobús marca Irizar allá por 1953, como lo atestiguan las fotos festejando el campeonato de aficionados de aquel año”.


Este autocar representará al club con su imagen allá por donde viaje sin olvidar los valores de un club que no olvida su historia, así lo corroboraba Baqué ante los medios “Para nosotros la renovación del Autobús del equipo es un hito importante de esta temporada. El Eibar se encuentra en su tercera temporada en Primera División, la situación ha cambiado radicalmente desde hace pocos años y ahora mismo estamos en posición de hacer cosas, que manteniendo los pies en el suelo como es parte de nuestra idiosincrasia, nos permitan mejorar la imagen del Club y construir un legado que permanezca”

La nueva unidad luce un exterior adaptado a l a nueva imagen corporativa de SD Eibar y en su interior alberga todas las mejoras a nivel de confort y tecnología así lo explicaba Miguel Ángel Pérez, director Comercial para España y Portugal de Irizar “un club de primera como la S.D. Eibar se merece un autocar de primera, el i8 con bastidor Scania E6 de 410 cv. El Irizar i8 buque insignia de la factoría Irizar representa el top de gama de la marca. Destaca por su diseño innovador. Su estructura está diseñada y calculada en colaboración con una de las más prestigiosas ingenierías de Europa. Toda la iluminación interior y exterior está desarrollada con tecnología led, destacando sus faros delanteros bi-led diseño exclusivo Irizar. Por su confort de conducción con un amplio habitáculo para el conductor y un salpicadero ergonómico que le permite tener fácil acceso a todos los instrumentos. Por su confort hacia el pasajero, con un habitáculo más alto y diáfano, con piso liso y con unas butacas de máximo confort y ergonomía diseñadas también en exclusiva por Irizar. En definitiva, un autocar top para un equipo top”