Skip to main content
ES
Club

SD Eibar eSports se suma a la League of Professional eSports (LPE)

El club armero competirá en el videojuego Clash Royale y contará con Diego "Sir Diego" Sánchez como coach

SD Eibar sigue con su apuesta por los deportes electrónicos y muestra de ello es que el club armero será una de las entidades deportivas que competirán en Clash Royale en la League of Professional eSports (LPE).

Se trata de una nueva competición de eSports que solo disputarán clubes deportivos, entre los que ya han confirmado su participación conjuntos como el Villarreal CF, la Real Sociedad, el Tokyo Verdy japonés, el Besiktas turco y la Universidad de Chile.

La LPE empezará en las próximas semanas bajo un formato de competición muy interesante para los seguidores. Todos los equipos de la liga se enfrentarán al menos una vez entre sí y solo los mejores accederán a las rondas eliminatorias de los playoffs que tendrán lugar durante el primer trimestre del año.

La escuadra de la SD Eibar para Clash Royale estará dirigida por el coach Diego “Sir Diego” Sánchez, un entrenador con experiencia después de pasar por equipos como Team Heretics, Fenix eSports o Huntters eSports. El entrenador fue reconocido como segundo mejor coach de Clash Royale 2017 por eClashers y estuvo nominado a mejor coach español en los Premios Cristal 2018.

Además, cabe resaltar el campeonato que “Sir Diego” consiguió en la Superliga Orange en la Temporada 1 con Huntters y el subcampeonato de la CR Nations Cup con la Selección de Venezuela. De esta forma, el club continúa con la profesionalización de la sección de eSports y con la expansión de la marca Eibar a nivel internacional.