Skip to main content
ES
Club

SD Eibar envía el excedente de ropa deportiva de la temporada pasada al CD Ocotal (Nicaragua)

Todas las temporadas, este excedente tiene un destino solidario a iniciativa de SD Eibar Fundazioa

SD Eibar ha enviado el excedente de ropa deportiva de la temporada pasada al CD Ocotal (Nicaragua).

Al igual que en temporadas anteriores este remanente de ropa se ha destinado a Senegal, India, Chile, Grecia o a la Escuela Deportiva Eibar en Piura (Perú), en esta ocasión SD Eibar Fundazioa ha establecido que sea el mencionado club nicaragüense.

Ocotal es la capital del departamento de Nueva Segovia en el norte de Nicaragua, haciendo frontera con Honduras. La ciudad tiene unos 40.000 habitantes y por ella pasa la carretera panamericana que viene del paso fronterizo de "Las manos", que se sitúa a 20 kilómetros de la ciudad.

Desde tiempos de la Revolución Sandinista hay varios colectivos de diferentes países trabajando en esta zona.

Una organización con actividad sobre el terreno, el grupo aragonés Monegros con Nicaragua (https://monegrosconicaragua.wordpress.com/), ha organizado el envío de la ropa desde Eibar hasta el país centroamericano, cuya logística ha tardado casi tres meses. Toda la operación ha sido coordinada por una persona vasca comprometida que en 1988 realizó un viaje de cooperación a Nicaragua.

A través de esta persona, el Club Deportivo Ocotal transmitió las importantes necesidades de material y buscó ayuda desde Europa para mantener la práctica deportiva. Esta posibilidad fue recogida por SD Eibar Fundazioa, que decidió destinar el excedente de ropa deportiva para contribuir al desarrollo deportivo del club, que cuenta con varios equipos, incluyendo uno de categoría senior que alcanzó la pasada temporada la Primera División de Nicaragua.