Skip to main content
ES
Primer Equipo

SD Eibar empata en Anduva en su tercer partido de pretemporada

Con una mala primera parte, SD Eibar remontó en la segunda pero el partido terminó en tablas CD Mirandés 2-2 SD Eibar

SD Eibar disputaba su tercer partido de pretemporada en el Estadio de Anduva ante un Mirandés que se mostró contundente desde el primer minuto. La primera parte los de Terrazas impusieron su ritmo demostrando su superioridad, en el minuto 5 Fofo anotaba el primer tanto de los locales descolocando al cuadro armero.

Mendilibar ajustaba su once inicial para la segunda parte buscando opciones que se materializarían en gol en el minuto 60 cuando Takashi centraba un balón para Kike consiguiendo el empate. Con una segunda parte muy diferente los armeros generaron más peligro y en el minuto 74 Elguezabal remataba de cabeza un córner lanzado por Pere Milla. A pocos minutos del final de nuevo Fofo conseguía empatar el partido.

Tras el encuentro, Andoni Azkargorta, analista de SD Eibar valoraba los 90 minutos “En la segunda parte hemos estado más cerca de lo que queremos ser. En la primera parte hemos jugado con las líneas muy separadas, la circulación se ha hecho muy pesada. En la segunda hemos tenido a la gente más metida entre líneas, para hacer  oportunidades”.

El miercoles el equipo madrugó para viajar hasta Austria, país donde se concentrará en pretemporada, una experiencia que para Azkargorta  es “ Importante porque vamos a jugar con equipos de entidad y además se irá perfilando el equipo haremos pruebas con jugadores y posiciones”.

La figura del Analista llegaba a SD Eibar de la mano de Gaizka Garitano en la primera temporada que el club armero competía en Primera División, desde entonces esta figura se ha convertido en imprescindible “El objetivo es claro, es que el mister tenga la información del rival de forma más eficaz posible, junto a Lluis Codina hacemos informes escritos e informes con video para el mister”.

Sobre el primer rival de la T16-17 Azkargorta respondía “Hay que estar al día, ya hemos visto algún partido y estamos analizando a ese equipo. Al final le conoces, se hará raro ver a Gaizka allí, le tengo agradecer mucho, si hoy estoy en el club es en gran parte por su culpa. A pesar de que le quiero mucho ese día seremos rivales”.