Skip to main content
ES
Club

SD Eibar dona medias para elaborar muñecos a Katxalin, asociación de mujeres afectadas por cáncer

El material se utilizará para elaborar muñecos con forma de mono que regalarán a niños enfermos

SD Eibar ha donado a través de su Fundación medias de sus equipaciones a la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico Katxalin, que las utilizará para elaborar muñecos que regalarán a niños que siguen tratamientos contra el cáncer.

La asociación Katxalin cuenta, entre sus actividades, con un taller de costura y manualidades en el que se producen diferentes productos entre los que se encuentran muñecos con forma de mono que se elaboran con calcetines y que se regalan a niños oncológicos ingresados en el hospital.

En el acto de entrega de las medias, celebrado en Ipurua, representantes de Katxalin agradecieron la donación y la “respuesta de colaboración magnífica, entusiasta e ilusionante” ofrecida por el club armero.

Estos muñecos arrancan “las mejores sonrisas de los niños cuando tienen su monito realizado con calcetines de los equipos de fútbol y podemos decir que el Eibar es un equipo querido por los niños y niñas”.

Katxalin, que cuenta con más de 700 socias, lucha para la que investigación oncológica no pare y ofrece acogida, apoyo y asesoramiento a las enfermas desde el primer momento de la enfermedad, además de organizar actividades y talleres.

En concreto, el taller de costura confecciona corazones para apoyar los brazos de las enfermas con linfedema, pañuelos para cubrir las cabezas y muñecos con forma de monos elaborados con calcetines.