Skip to main content
ES
Primer Equipo

SD Eibar desea aclarar lo acontecido con parte de la afición del Deportivo de La Coruña que ha visitado Ipurua

Ante el malestar ocasionado en parte de la afición del Deportivo de La Coruña que ha visitado Ipurua con motivo de la 8ª jornada de La Liga, SD Eibar quiere aclarar lo siguiente:

  • La Normativa de Seguridad especifica que las entradas visitantes deben estar identificadas con el DNI del titular de la misma, y en el caso del listado que ha facilitado el Deportivo al club, no coincidían lista y titulares en un porcentaje grande de casos.
  • SD Eibar ha enviado la normativa de acceso al estadio para conocer el material de animación que la afición coruñesa quería introducir en el campo, pero no ha recibido información por parte del Deportivo de La Coruña, impidiendo el acceso de banderas y otros elementos al mismo.
  • La Ertzaintza ha intervenido e interceptado bengalas y petardos a un grupo de aficionados en los alrededores al estadio, así como en los accesos al estadio, identificando a algunos aficionados y abriendo atestado.

 Al mismo tiempo, SD Eibar desea agradecer a la gran mayoría de aficionados deportivistas su comportamiento ejemplar, al tiempo que lamenta las molestias que se hayan podido causar por la problemática mencionada.