Skip to main content
ES
Fundazioa

SD Eibar colabora un año más con las Jornadas de Teatro de Eibar

Los actores Imanol Arias y Gurutze Beitia visitaron ayer las instalaciones de Ipurua

SD Eibar, a través de SD Eibar Fundazioa,  colabora por segundo año consecutivo con las Jornadas de Teatro de Eibar, que organiza el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Eiba. El Club, dentro de la línea estratégica del fomento de la Cultura -con otros hitos como el patrocinio de la instalación de fotografías históricas gigantes en las calles de la ciudad en el pasado mes de noviembre, por ejemplo- participa de forma activa en las XLI Jornadas de Teatro.

En 2017 el patrocinio incluyó la obra de teatro “Jokoz Kanpo” de Borobil Teatroa, y en este 2018 la colaboración para hacer posible la visita de cuatro grandes actores para la presentación de las Jornadas en el Teatro Coliseo: Imanol Arias, José Sacristán, Gurutze Beitia e Iñaki Miramón, junto a Juan Ortega, alma máter de las Jornadas.

Algunos de ellos, como Imanol Arias y Gurutze Beitia, visitaron ayer las instalaciones de Ipurua junto a Juan Ortega, Director de las Jornadas, Miguel de los Toyos, alcalde de Eibar, y Jon Ander Ulazia, miebro del Consejo de Administración del Club.

Arias y Miramón están fuertemente vinculados a la ciudad de Eibar, ya que formaron parte de Narruzko Zezen, grupo de teatro surgido en la Universidad Laboral eibarresa donde dieron sus primeros pasos como actores.