Skip to main content
ES
Fundazioa

SD Eibar colabora con la exposición del Centenario de Euskal Selekzioa

El Club estuvo presente en la inauguración de la exposición conmemorativa del Centenario de Euskal Selekzioa en Donostia, a la cual ha aportado diversos objetos.

El 3 de enero de 1915 la Selección de Euskadi ganaba por 6 goles a 1 a la Selecció de Catalunya en Bilbao. Cien años más tarde, el 28 de diciembre de 2014, Euskal Selekzioa y la Selección Catalana empataban a un gol en San Mames Barria. Durante esos 100 años han cambiado muchas cosas en el panorama futbolístico, entre ellas, y por primera vez en la historia, la Selección contó con hasta cinco jugadores del equipo armero -Irureta, Bóveda, Dani García, Capa y Arruabarrena– tras siete años sin presencia en ella.

SD Eibar estuvo presente antes de ayer en la inauguración de la exposición conmemorativa del Centenario "Ametsen bila / En busca de los sueños", una muestra a la que el Club ha contribuido con diversos materiales que se encuentran expuestos, entre ellos una camiseta, un par de guantes del portero Xabi Irureta o un balón oficial de invierno.

Junto al organizador de la exposición, Joseba Gotzon, estuvieron presentes en el acto Ricardo Aristondo, Consejero de SD Eibar; Josu Ruiz, Concejal delegado de Deportes y Desarrollo Económico del Ayuntamiento donostiarra; Juan Luis Larrea y Patxi Gabilondo, Presidente y Secretario de la Federación Guipuzcona de Fútbol; Leire Landa, Directora de Anoeta Kiroldegia; Mikel Etxarri, coseleccionador de Euskal Selekzioa; Iñaki Gabarain, Director del Centro Cultural Ernest Lluch; así como Joseba Ibarburu y Nekane Soria, Consejeros de la Real Sociedad.

En la exposición, los visitantes podrán ver una recopilación del material utilizado por el conjunto vasco durante el último siglo. Entre numerosos artículos, destaca la primera camiseta utilizada en el año 1915, así como diferentes balones, botas, guantes de porteros, banderines, una colección de silbatos, etcétera. "Ametsen bila / En busca de los sueños" se podrá visitar hasta el próximo 30 de abril en el Centro Cultural Ernest Lluch, junto a la puerta 4 del donostiarra Estadio de Anoeta.