SDE / NOTICIAS

SD Eibar , club de Primera División, sin techo de cristal para las mujeres

El club armero, en el día internacional de la mujer, destaca la importancia de la igualdad en todos los puestos de trabajo, en SD Eibar el 53% de los puestos de gestión están ocupados por mujeres #8MEibarFem #FelizDiadelaMujer

Volver

08/03/2016 10:18

SD Eibar Fundazioa quiere conmemorar el Día Internacional de la Mujer recordando la importancia de la igualdad en todos los puestos de trabajo, por ello, la entidad armera da a conocer que el 53% de los trabajadoras que se ocupan de la gestión diaria del club son mujeres, de hecho, 3 de los 5 departamentos que componen esa gestión están dirigidos por mujeres, unas cifras que ponen en relevancia la figura femenina en los estamentos decisorios del club y que en la entidad se asume de forma natural.

SD Eibar, un club de Primera División desde el año 2014, rompe el denominado “Techo de Cristal” en donde, según los datos, 3 de cada 4 empresas no cuentan con ninguna mujer en cargo de dirección a nivel estatal.

Por ello, SD Eibar activa la campaña #8mEibarFem. A lo largo de la jornada que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, SD Eibar hablará de las mujeres que forman parte de la gestión diaria del club encabezada por la Consejera Amaia Gorostiza.

SD Eibar es un club que persigue una gestión moderna, creativa y rigurosa, fútbol más allá del fútbol, por ello se manifiesta contrario a los clichés que masculinizan los órganos de gobierno de las empresas y normaliza la figura de la mujer en todos los puestos de trabajo a pesar de ser un club de fútbol, donde la figura del hombre siempre ha sido la protagonista.

Sumado a ello, SD Eibar Fundazioa recuerda que dentro del organigrama del fútbol base de los 9 equipos 2 son femeninos y, además, la entidad cuenta con un Primer Equipo Femenino en la categoría de Segunda División Nacional.

 

La campaña  #8Meibarfem #EibarSinTechoDeCristal   #FelizDiadelaMujer está compuesta por una serie de fotografías de sus trabajadoras:

Amaia Gorostiza, miembro del Consejo de Administración SD Eibar

Patricia Rodríguez, Gerente y Directora Financiera SD Eibar.

Ostaiska Egia,  la única mujer jefa de servicios médicos en un Club de Primera División y la única que está presente en un partido de la máxima categoría

Gema Baqué, Directora de Marketing SD Eibar.

Arrate Fernández, Responsable de Comunicación y Protocolo SD Eibar.

Ainara López De Viñaspre, Responsable del área Comercial SD Eibar

Ainhoa Alonso, capitana del Primer equipo femenino SD Eibar

SDE / INSTAGRAM

SDE / Agenda primer equipo

21 AGO

10:30 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

22 AGO

10:30 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

23 AGO

10:30 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

24 AGO

17:00 El Sadar

Partido

Jornada 2 C.A. Osasuna - SD Eibar

25 AGO

10:30 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

Ver agenda