Skip to main content
ES
Primer Equipo

SD Eibar cae en los penaltis ante el New York Cosmos en el último partido de la temporada

Los armeros concluyen su gira por Estados Unidos con una derrota ante el Cosmos 2 a 2 (7-6) cayendo tras los penaltis.

El estado Sam Boyd de Las Vegas ha sido el escenario que ha acogido el último partido de la temporada de los armeros y también el cierre de su primera gira internacional realizada por Estados Unidos.

Los armeros comenzaban el encuentro sin dar tiempo al rival para la reacción, Gonzalo Escalante anotaba el primer tanto tras una falta lateral ejecutada por Keko. Tan solo 5 minutos después, Antonio Luna superaba al guardameta local tras un disparo lejano que se colaba en la red. El New York Cosmos no quería irse de manos vacías para el término de la primera parte, Duk remataba de cabeza en el minuto 11 superando a Asier Riesgo.

En la segunda parte, el New York Cosmos efectuaba cambios en su once consiguiendo empatar gracias a un centro lateral de Arrieta que remataba de cabeza Duk. A partir de entonces, el Eibar lo intentaría sin conseguir evitar la tanda de penaltis. Lillo, Antonio Luna, Borja Bastón y Dani García conseguirían anotar, finalmente el Cosmos se adelantaría gracias al lanzamiento de David Diosa cerrando la tanda de penaltis 5 a 4 a favor del New York Cosmos.

Un partido que contaba con la presencia de Raúl González, embajador de LaLiga World, que junto a representantes del New York Cosmos y SD Eibar,  acudían por la tarde a un recibimiento institucional en el ayuntamiento de Las Vegas.

SD Eibar cierra así su primera gira internacional, sin conseguir la victoria en los dos amistosos disputados, pero con el buen sabor de boca de un buen final de temporada. Un momento histórico para la entidad que, por primera vez en su historia, ha podido disfrutar de un tour internacional y conocer de cerca a sus accionistas y seguidores del equipo armero.