Skip to main content
ES
Club

SD Eibar alcanza un principio de acuerdo para ampliar el contrato de Enrich

Fran Garagarza avanza en rueda de prensa que negocia con el Valencia la compra de Yoel

Fran Garagarza, director Deportivo de SD Eibar, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para hacer balance del recién concluido mercado de invierno y ha avanzado que el Club y Sergi Enrich han alcanzado un principio de acuerdo para la ampliación y mejora de su contrato y que está negociando con el Valencia CF la compra de los derechos del portero Yoel Rodríguez, que juega en el equipo armero en calidad de cedido.

También se ha referido al capitán Dani García, con contrato hasta junio de 2018, a quien se ha presentado una oferta de renovación a la que el jugador ha respondido con una negativa pero sin presentar por ahora una contraoferta. “Es el capitán, es de la casa y es alguien que viene desde el inicio por lo que me merece un respeto máximo. No hay una alarma porque tiene contrato hasta 2018. Es importante poder ampliar el contrato pero respeto que las cosas estén paradas por su lado. El tiempo dirá si podemos dar pasos o no”.

En relación al interés del equipo inglés Fulham por fichar a Enrich, ha dicho que el domingo recibió un email para ver si el Club negociaría una cantidad por debajo de la cláusula de rescisión y la respuesta fue negativa. Al día siguiente, el club inglés ofreció pagar la cláusula íntegra en plazos y la respuesta, tras una conversación con el jugador y una consulta con la Comisión Deportiva del Consejo, fue también que no.

“Hemos aprovechado para trabajar en la ampliación de su contrato y anoche se llegó a un principio de acuerdo de ampliación por una temporada más (hasta 2019)”, con una mejora de las cantidades económicas y un aumento de la cláusula de rescisión.

A juicio de Garagarza, Enrich ofrece rendimiento, fiabilidad por la ausencia de lesiones, implicación en el vestuario por poner el grupo por encima de lo individual, cuenta con el aval del entrenador y también con el apoyo de la afición.

Referido a Yoel, ha indicado que el Eibar tiene una opción de compra preferencial y ya está empezando a negociar esa cantidad con el Valencia para que pueda ser jugador en propiedad las dos próximas temporadas.

Sobre Adrián González ha precisado que su continuidad para la próxima temporada depende del jugador ya que tiene una cláusula de renovación automática hasta 2018 si juega un número estipulado de partidos pero también puede decidir irse aunque cumpla con ese número. De momento se le ha mejorado económicamente su actual contrato.

Antonio Luna, que acaba contrato en junio de este año, tiene una oferta de renovación para dos temporadas “y su contraoferta es muy fuerte”. “Estamos en unas distancias muy lejanas ahora mismo y estamos trabajando en dar pasos. Es un jugador muy valorado, con una buena edad, con un rendimiento muy alto y le están respetando las lesiones. Tiene mercado y es un reto intentar su renovación. Tampoco vamos a echar la casa por la ventana, hay que medir muy bien las cosas”.

Sobre la continuidad del entrenador, José Luis Mendilibar, que acaba contrato en junio, ha dicho que “no hay nada hablado”.  “Estamos centrados en dar continuidad al trabajo. Tenemos un buen margen de puntos y estamos cerca del objetivo de la salvación pero tenemos que seguir. El equipo es fiable y está equilibrado. Eso nos tiene que ocupar a diario”.

Tampoco se ha querido referir a su propio contrato, que también expira en junio. “Cuanto menos se hable de mí mejor para todos. Yo estoy encantado y cada día disfruto.  Me centro en hacer las cosas bien”.

En cuanto a los jugadores cedidos, ha dicho que Jordi Calavera tiene una trayectoria “sobresaliente” en el Lugo. “Están encantados con él y le vemos muy cerca de poder jugar aquí”.

Unai Elgezabal, cedido en el Alcorcón, ha jugador 1.323 minutos “y los pasos que está dando son de buena nota”. Por último, Pere Milla no ha querido salir de UCAM Murcia aunque no ha dispuesto de muchas oportunidades. “Él está contento y cree que va a jugar. Hemos respetado su postura y se queda”.

Preguntado por la trayectoria del filial CD Vitoria, coilider del Grupo IV de Tercera División, ha subrayado que “estamos satisfechos”.  “El objetivo es el ascenso, queremos subir y hemos apostado por ello. Hay que intentarlo al máximo y eso nos ha llevado a hacer unos movimientos en el mercado de invierno”, con la contratación del delantero Óscar Conde, procedente de la Gimnástica de Torrelavega, y el guardameta Jorge Lope, que llega como tercer portero.