Skip to main content
ES
Primer Equipo

Ruben Peña: "Tendremos que ser el mejor Eibar para poder sacar tres puntos en Butarque"

El abulense, que ha disputado los dos últimos encuentros como titular, destaca la buena labor del equipo

Rubén Peña ha comparecido en Rueda de Prensa tras el entrenamiento realizado en Atxabalpe, donde la nieve ha sido protagonista. El abulense, que ha disputado los dos últimos encuentros como titular jugando a un gran nivel, ha explicado que el del sábado frente al Leganés será un partido especial para él.

“Para mí siempre va a ser especial ir a Butarque por los buenos momentos que viví allí y la oportunidad que me dieron. Lo que conseguimos con el ascenso a Primera el equipo y la afición fue inverosímil, se han asentado en la competición, este año están muy bien y lo que están haciendo en Copa también es de alabar”, ha explicado.

Sobre el encuentro del sábado, Peña ha destacado que será complicado sacar algo positivo. No en vano, sólo FC Barcelona y Atlético de Madrid han salido victoriosos de Butarque . “Es un campo muy complicado. Se hacen muy fuertes, la afición les anima desde el principio al final, y siempre meten un ritmo muy intenso. Tendremos que ser el mejor Eibar para poder sacar tres puntos de allí”, ha explicado.

Preguntado por si el equipo pasa por su mejor momento, Peña ha sido claro. “Puede ser que estemos en el mejor momento, sí. Sacamos los partidos adelante con buen juego, no sufrimos mucho defensivamente… estamos bien. Queremos conseguir la permanencia lo antes posible”.

Pese a no gozar de muchos minutos al principio de temporada, los últimos dos los ha disputado al completo como lateral derecho. “Al final yo soy de los que piensa que, aunque no estés jugando, tienes que estar preparado en el día a día para cuando llegue la oportunidad. Si bajas los brazos no estás preparado para dar el nivel ante jugadores de primer nivel como son mis compañeros”, ha subrayado.