Skip to main content
ES
Primer Equipo

Reparto de puntos en Mendizorrotza

Un gol de Cardona permite sumar un punto ante el Alavés

El Eibar ha empatado a uno ante el Alavés en la 27ª jornada de Liga. Los armeros han sumado un punto de su visita a Mendizorrotza que les permite ampliar las sensaciones conseguidas en el partido ante el Celta. Los dirigidos por Mendilibar han tenido que remar para igualar el encuentro, ya que han sido los locales quienes se han adelantado en el marcador. En el tramo final, Cardona ha puesto el gol de la igualada.

El primer tiempo se ha desarrollado sin grandes ocasiones. El Eibar ha intentado desplegar su juego habitual y ha conseguido generar situación de centro que no ha acertado a rematar. Kike García ha podido aprovechar un buen envío de Peña desde la derecha, pero su remate se ha ido por poco. El Alavés, por su parte, tampoco se ha mostrado efectivo en el área aunque ha obligado a Dmitrovic a intervenir en varias ocasiones.

En la reanudación, se han sucedido las ocasiones en una y otra portería. El primero en marcar diferencias ha sido el conjunto local. Inui se ha internado en el área armera y ha definido de manera impecable después de sentar a Dmitrovic.

El Eibar, sin embargo, ha sabido reaccionar al gol encajado. Ha comenzado a producir buenas ocasiones. La entrada de Cucurella y Cardona le ha aportado frescura en ataque para inquietar la meta defendida por Pachecho. Así, a falta de un cuarto de hora para el final, Cardona ha aprovechado un centro al área para poner el empate en el marcador.

A los armeros les ha sentado de fábula el gol y no han dudado en buscar en segundo. Charles ha dispuesto de un buen remate de cabeza, mientras que Orellana ha tenido en sus botas el segundo del equipo eibarrés. Finalmente el marcador no se ha movido y el Eibar ha sumado un punto que le permite dar continuidad a la victoria cosechada ante el Celta.