Skip to main content
ES
Club

Reencuentro con la UD Mahón 50 temporadas después

Una prepresentación del equipo menorquín fue recibido en el Palco Presidencial por la Presidenta Amaia Gorostiza junto con Sergi Enrich

El menorquín Campo de Fútbol de San Carlos fue el escenario el domingo 21 de mayo de 1967 del encuentro entre la UD Mahón (campeón del 8º Grupo) y SD Eibar (campeón del 4º Grupo) en el que se disputaban la fase de ascenso a Segunda División.

El Eibar perdió 3-2 en Menorc y ganó por 3-0 en el partido de vuelta en Ipurua, por lo que pasó a disputar una segunda eliminatoria en la que se impuso el Real Jaén CF.

En una época en que aún no existía la Segunda División B, los armeros pelaban duramente por retornar infructuosamente a la División de Plata tras su descenso en la temporada 1957/1958, permaneciendo durante 18 temporadas consecutivas en Tercera División hasta finalmente descender a Regional en 1976/1977.

Cincuenta temporadas después de aquel partido de fase de ascenso, una representación de la UD Mahón, encabezada por Paco Perea Villalonga (Coordinador General de la Asociación Histórica del Fútbol Menorquín), fue recibida en el Palco Presidencial de Ipurua en el partido contra el Valencia CF.

En el pequeño acto de homenaje, propiciado por SD Eibar Fundazioa, los presentes pudieron contemplar el banderín que el Eibar hizo entrega a la UD Mahón en el encuentro de 1967.

Además de la Presidenta, Amaia Gorostiza, el delantero Sergi Enrich también participó como anfitrión tras el partido, siendo reconocido como el primer jugador menorquín en marcar un gol en Primera División en el Siglo XXI. Enrich, natural de Ciudadela, desciende de una familia con grandes vínculos con el fútbol menorquín, dado que tanto su padre como su abuelo militaron en las filas del vecino Club Esportiu Alaior.