Skip to main content
ES
Club

Recta final de la obra de los bajos de las tribunas Sur y Oeste

Todas las nuevas instalaciones, incluido el campo anexo, estarán disponibles desde el inicio de la próxima temporada

La obra civil de los bajos de las tribunas Sur y Oeste de Ipurua está en su recta final, con la previsión de que esté concluida en el mes de abril.

El resto de instalaciones en construcción, incluido el nuevo anexo, también estarán disponibles para el inicio de la temporada 2020-2021.

En las últimas semanas, los operarios están rematando la obra en los bajos de la tribuna Sur, principalmente en el túnel de vestuarios y en la zona entre este túnel y la tribuna Oeste.

En los bajos de la Oeste están previstos diferentes equipamientos: un gimnasio, una ludoteca-guardería para días de partido, despachos para médico, nutricionista y psicólogo del fútbol-base en la planta baja; y sala de prensa, zona mixta para periodistas y vestuarios para el personal que trabaja los días de partido en la planta sótano, así como espacios destinados a almacenaje. Posteriormente se procederá a amueblar y equipar estos espacios para que estén plenamente disponibles al inicio de la próxima temporada.

También está prácticamente concluido el edificio que une las tribunas Sur y Oeste en cuya planta intermedia se ubicará la UCO, que trasladará sus instalaciones una vez que concluya la temporada.

En el exterior de la esquina que une las tribunas Norte y Oeste se están finalizando los remates de la futura puerta 1, que servirá desde la próxima temporada para el acceso de todos los trabajadores de los medios de comunicación y personal necesario para días de partido. También se utilizará como evacuación de espectadores de las gradas Norte y Oeste.

En paralelo, continúan las obras del futuro campo anexo, bajo el que habrá un amplio espacio de aparcamiento para todos los vehículos que forman parte de las retransmisiones televisivas, el autobús del equipo visitante y los diferentes vehículos de apoyo para días de partido.

Esta zona contará también con un espacio específico de jardinería en el que se almacenarán tanto los carros de luz como el resto de vehículos y maquinaria utilizados para el cuidado del césped.

En la actualidad se está construyendo en el terreno del antiguo convento el muro que delimitará las instalaciones del anexo de la futura ampliación del polideportivo municipal.

El campo de futbol anexo, de hierba artificial, tendrá prácticamente las mismas dimensiones que el anterior y como novedad contará con una pequeña grada cubierta con asientos que irá ubicada en la ladera de la carretera que sube a Elgeta bajo la cual se ubicaran los nuevos vestuarios.

Las instalaciones del nuevo campo anexo quedarán totalmente independientes del estadio de Ipurua y entre ambos circulará un paso escalonado que unirá la calle Santa Inés con la carretera que sube a Elgeta.