Skip to main content
ES

Récord histórico de peñas oficiales del Eibar

El club armero cuenta ya con 42 peñas en 19 países

La Sociedad Deportiva Eibar continúa ampliando su presencia por el mundo, y cuenta ya con 42 peñas oficiales repartidas en 19 países. Además, la previsión de crecimiento se mantiene, ya que se siguen recibiendo peticiones de información para creación de nuevos grupos de animación desde distintos rincones del planeta. Hay países que incluso cuentan con varias peñas, como son los casos de Estados Unidos o Australia.

Muchas de estas peñas ya forman parte de la Federación Internacional de Peñas, una asociación que promueve el encuentro de grupos oficiales y los valores de la entidad entre todos los peñistas. Esta temporada el club ha puesto en marcha una campaña para rendir homenaje a todas las peñas antes de cada encuentro en Ipurua y así poner en valor el trabajo desinteresado que cada una de ellas realiza.

Además, la entidad trabaja intensamente de la mano de varias peñas locales en la creación y activación de una grada de animación en la Tribuna Este. Por el momento, en el partido contra el Real Madrid ya se puso en marcha un sistema de megafonía que ayudará a dar más protagonismo a la afición armera con sus cánticos.