Skip to main content
ES
Primer Equipo

Rafa Soares: "Venir a LaLiga es un paso importante que necesitaba dar"

Presentado en Ipurua el jugador portugués, que llega cedido al Eibar para 18 meses

Rafa Soares, presentado hoy como nuevo jugador del Eibar, ha manifestado hoy que “ésta es la mejor liga del mundo y es un paso importante que necesitaba dar en mi carrera”.

Soares llega al equipo armero en calidad de cedido por un espacio de 18 meses, con opción de compra. Tiene 24 años, jugó en la cantera del Oporto, ha sido internacional en las categorías inferiores de Portugal y procede del Vitoria Guimaraes.

“Por las informaciones que tengo, el Eibar es un club que me va a ayudar bastante a cumplir mis objetivos en el futuro. He podido ver que es un club muy familiar y me identifico bastante con esto”, ha declarado.

Rafa Soares estuvo presente en el partido que su equipo jugó ayer en Ipurua ante el Betis y ha dicho que le “gustó mucho el ambiente en el estadio”. “El estilo de juego del equipo es parecido al que tenía en mi equipo en Portugal. La adaptación está siendo muy fácil, con la ayuda de Paulo y de Charles, que me están ayudado bastante, la integración va a ser fácil”.

“He hablado un poco con Mendilibar, pero todavía no mucho. Me ha hablado de lo que pretende para la posición de lateral izquierdo. He tenido varios feed-backs para percibir cómo juega el equipo y cómo se tiene que comportar el lateral izquierdo durante los partidos con balón y sin balón”.

“En el partido de ayer vi que en el Eibar la posición de lateral, tanto derecho como izquierdo, es bastante importante, principalmente en las acciones ofensivas. Creo que con mis características puedo ayudar bastante al equipo. He tenido muy buen recibimiento en el vestuario. En estos días estoy más ocupado en percibir las dinámicas y las rutinas del día a día, pero estoy hablando con toda la gente. El castellano es relativamente fácil de hablar y estoy hablando con todos los compañeros”.

Por su parte, Fran Garagarza, Director Deportivo del Eibar, ha destacado que el Eibar seguía los pasos de este jugador desde hace dos años y “se le han visto 23 partidos en directo”.

“Estamos satisfechos porque entendemos que es un puesto que teníamos que cubrir y éste es un jugador para hoy y para el futuro; entendemos que en este puesto tener dos jugadores específicos para esta temporada y la próxima nos va bien”.

“Es un jugador diferente a Cote, entendemos que podría ser utilizado también por delante. Tiene buen balance ofensivo, buen centro y entiende el juego que va con el sistema de José Luis. A nivel de ritmo y matices tácticos su adaptación llevará un proceso”.

Amaia Gorostiza, presidenta del Club, ha dado la bienvenida a “un jugador con mucho futuro” y ha deseado que “triunfe aquí y se quede mucho tiempo con nosotros”.