Skip to main content
ES
Primer Equipo

Quique González: "Tendremos que igualar la intensidad y competitividad de Osasuna para ganar"

El delantero armero asegura que el equipo irá a Pamplona “con ilusión y ganas”

El delantero del Eibar Quique González ha manifestado hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo en las instalaciones deportivas de Atxabalpe que para ganar el sábado en Pamplona tendrán que “igualar la intensidad y la competitividad” de Osasuna.

Quique González, que fue jugador osasunista en la temporada 2017-2018, ha dicho que será “un partido especial” para él. “Estuve allí un año muy intenso. Fue un año bonito y disfruté mucho. Guardo muy buenos recuerdos y les deseo lo mejor a partir de este partido”.

“Sabemos lo que es la afición de Osasuna, fieles a su equipo y no paran de animar, pero eso ya lo sabemos, no tiene que ser una excusa. Tenemos que salir al máximo, es solo la segunda jornada, pero hay que sumar ya”.

Sobre su papel en el Eibar, donde el pasado domingo jugó sus primeros minutos en un partido oficial, ha dicho que “vengo aquí a sumar mi granito de arena, soy uno más”.

“A Mendi ya le conocía, mi primera temporada profesional la hice con él en Valladolid. Ya sabía lo que es, me imaginaba que habría cambiado poco y así es. Sigue siendo igual. Entrenamientos cortos e intensos, te exprime al máximo y te hace sacar todo de ti”.

Sobre su nuevo equipo ha dicho que él ha conocido al Eibar en Segunda B “y la trayectora que ha tenido es espectacular”. “Han hecho las cosas muy bien y estamos donde estamos por mérito de toda la gente que ha trabajado mucho para llegar aquí. Estoy con muchas ganas de que terminen el estadio y de disfrutar de la gente. Quien viene a jugar aquí se ve que le cuesta y hay que aprovecharse de eso”.

En relación a su situación personal, Quique González ha dicho que ha “trabajado mucho para llegar aquí, nadie me ha regalado nada”. “A veces el camino es recto y a veces tienes que dar curvas por circunstancias del futbol y de la vida. Al final lo importante es conseguir tus metas y tus sueños”.

“Me ha tocado estar en Primera con 29 años y hay ejemplos recientes de otros jugadores con más edad. He leído una estadística que dice que Aduriz hasta los 30 años ha metido 50 goles y a partir de los 30 ha metido 150. Yo aún no he llegado a los 30. Son ejemplos que te dan más confianza para seguir. Desde siempre he querido llegar a Primera y lo que quiero es mantenerme, hacerlo bien y crecer”.