Skip to main content
ES
Fundazioa

Primera conferencia del 75 Aniversario

En la tarde de ayer tuvo lugar la primera Conferencia dentro del marco del 75 Aniversario de la S.D. Eibar. La charla que bajo el nombre "S.D. Eibar, como nos vemos y como nos ven", se organizó en Portalea y, estuvo moderada por Jesús Gutiérrez, miembro d

 

El acto sirvió para rememorar las épocas vividas por estos contertulios en el seno de la familia armera, así como para recordar todo tipo de anécdotas y situaciones en el mundo del fútbol.

Todos ellos destacaron la importancia del grupo dentro del éste mundillo, cosa que se hace más patente al llegar al Eibar tal y como mencionó Karmona "Llegas y te acogen como uno más. Es un equipo de carácter solidario", por su parte, Iturrino destacó que "Es un equipo de amigos".

También se habló de la proyección que supone el Eibar para que los jugadores puedan aspirar a cotas más altas, en palabras de Mendilibar: "Hay muchos jugadores que vienen al Eibar por la proyección de salir hacía Primera División. La mayoria de la gente quiere venir", siguiendo por ese hilo, Ribera añadió que los jugadores no tienen dudas para venir a la villa armera "Los jugadores piden referencias del Eibar, pero nunca dudan den venir aquí. Es un club serio y que en los pagos está al día".

Se habló de la temporada 04-05, donde el equipo estuvo a punto de lograr el ascenso a Primera División, José Luis Mendilibar, técnico de aquel grupo, alabó la labor de los jugadores "Es el equipo que más fuerte a entrenado conmigo", por su parte, el capitán de aquella escuadra, Antonio Karmona, valoró la apuesta del club por jugadores de categorías inferiores y el nivel de estos "El Eibar apostó por jugadores de 2ªB y fue un equipo excepcional. Había mucha competitividad".

Como último punto, los contertulios hicieron una valoración de la actual temporada del equipo. José Luis Ribera ensalzó la labor del técnico armero "El equipo es la imagen y semejanza de lo que fue Gaizka como futbolista". Todos ellos coincidían en lo bonito que es tener la ilusión, pero que no se debe perder la perspectiva.