Skip to main content
ES
Club

Presentados la estructura y el organigrama del fútbol base de la SD Eibar

La estructura y el organigrama del fútbol base de la Sociedad Deportiva Eibar han sido presentados hoy en rueda de prensa en Ipurua.

El Director Deportivo del Club, Fran Garagarza; el Coordinador del Fútbol Base, Mikel González; y el Responsable de Metodología, Lluis Codina, han estado presentes en esta comparecencia ante los periodistas.

En total, la SD Eibar dispone, además del primer equipo masculino, de siete equipos masculinos y tres femeninos del que forman parte 183 jugadores (125 chicos y 58 chicas), además de los 172 niños y niñas que integran la Futbol Eskola.

Más de cuarenta personas, entre entrenadores, captadores, fisioterapeutas y médicos componen la estructura técnica que la SD Eibar pone a disposición de su fútbol base. 

Además de los servicios directamente relacionados con el fútbol, el Club ofrece a todos sus jugadores servicios como coaching deportivo a cargo del psicólogo Igor Jauregi y una nutricionista.

En categoría masculina, el Eibar cuenta con siete equipos que militan en las siguientes categorías: División de Honor Juvenil, Liga de Honor Juvenil, Liga Vasca Cadete, Cadete de Honor, Infantil de Honor, Infantil Txiki y Alevín Rendimiento.

Los tres equipos femeninos, coordinados por Isaac González, militan en Liga Vasca senior, Regional senior y Cadete de Honor.

En la Futbol Eskola, el responsable del área deportiva es Jon Larreategi y el del área logística Kike Zubizarreta.

Del total de jugadores de fútbol base, casi un 60 por ciento proceden de Eibar y el resto se reparten entre diferentes municipios de Gipuzkoa y Bizkaia, con especial presencia de Ermua (7,1%), Soraluze (4,3%) y Zaldibar (3,8%).

Actualmente, el club tiene firmados convenios de colaboración con nueve clubes de Gipuzkoa y Bizkaia y su objetivo es ir alcanzando una posición de liderazgo en materia de cantera en comarcas como Bajo Deba, Alto Deba, Urola Kosta, Goierri, Lea Artibai y Duranguesado.

Fran Garagarza hizo mención a los valores que se promueven en el fútbol base, similares a los del resto del Club, entre los que citó la disciplina, el respeto, la honradez, la humildad, la solidaridad y el compromiso.

Hizo referencia a la importancia de enfatizar la humildad, ahora que el primer equipo está en lo más alto de su historia, para "recordar quiénes somos, de dónde venimos y por qué y cómo hemos llegado hasta aquí".