Skip to main content
ES
Fundazioa

Presencia armera en la Gala Histórica del Fútbol Menorquín

Dos ex jugadores del Eibar participaron en un homenaje al Club

Los exjugadores armeros de la década de los años 60 Jorge Izeta e Iñaki Irure representaron al Eibar en la IV Gala Histórica del Fútbol Menorquín, que en su cuarta edición celebrada el pasado fin de semana homenajeó al equipo armero al cumplirse 50 años desde un recordado partido de promoción de ascenso a Segunda División contra la UD Mahón.

Precisamente la UD Mahón fue homenajeada también a comienzos de la actual temporada en Ipurua, como rememoración de aquel partido que perdió 3-2 en Menorca el Eibar y ganó por 3-0 en el partido de vuelta en Ipurua, por lo que pasó a disputar una segunda eliminatoria en la que se impuso el Real Jaén CF.

En la Gala celebrada en la ciudad de Fornells, el Coordinador General de la Asociación Histórica del Fútbol Menorquín, Paco Perea Villalonga, reconoció a los jugadores Izeta e Irure – ambos pertenecientes al equipo que compitió en 1967 contra la UD Mahón en Menorca- que también fueron agasajados por una representación del Cabildo Insular y del propio Mahón.

En la misma gala también fue reconocida la figura de Sergi Enrich, con presencia de la peña con su nombre, como uno de los jugadores menorquines con mejor trayectoria en Primera División.