Skip to main content
ES
Club

Pedro León: "Tenemos muy claro que nuestro objetivo es la salvación"

El de Mula reconoce que esta pretemporada nada tiene que ver con la anterior

Pedro León ha comparecido ante los medios tras el primer entrenamiento de pretemporada, que se ha llevado a cabo en las instalaciones de Atxabalpe hoy por la mañana. 

"El objetivo es la salvación, eso lo tenemos claro. Intentaremos que sea antes de la jornada 38, pero si viene entonces también lo firmamos. La salvación es el objetivo primordial. Lógicamente queremos disfrutar del año y confiamos en que sea bueno", ha señalado a los medios.

Sobre el inicio de la pretemporada, el centrocampista armero ha sido claro. "Son 15 temporadas de profesional y las sensaciones siempre son las mismas en este primer entrenamiento. Después de vacaciones la sensación nunca es buena, porque no estás en plenitud física, pero para eso es la pretemporada y seguro que llegaremos al primer partido como debemos. Pasamos de estar todos los días entrenando y rodeado de la pelota a estar mes y medio de vacaciones. El primer día las sensaciones no son las mejores, pero para eso es este primer mes", ha dicho.

Pedro León está satisfecho con la plantilla, aunque es consciente de que habrá refuerzos. "Hemos tenido bajas sensibles. Se han ido jugadores importantes. Estamos los que estamos, esperamos que llegue algún refuerzo que mejore la plantilla, pero también estamos muy contentos con lo que hay. Se han ido jugadores importantes, pero seguro que están trabajando para que los sustitutos sean igual o mejores que los que han ido, aunque no es fácil. Seguro que será una plantilla competitiva como en todos estos años". 

Esta será su tercera temporada en el club. "Es un club serio, humilde, que sabe hacer las cosas bien, y esperemos que este año sea igual que los dos que llevo en el club y consigamos el objetivo. El año pasado no llegué bien tras una operación, pero este va a ser distinto. Espero poder estar disponible los 38 partidos".

El murciano se congratula de que Mendilibar siga dirigiendo al equipo. "Que esté Mendi es lo más importante para el club y también para nosotros, porque al final es el mismo director de juego, nos conoce a todos, estos años han sido magníficos y ojalá este cuarto año sea igual o mejor"