Skip to main content
ES
Primer Equipo

Pedro León: “Nunca he pensado en bajar los brazos”

El murciano ha tenido palabras de agradecimiento para todos los estamentos del club y, sobre todo, para su familia

Pedro León ha comparecido hoy ante los medios para hablar de su situación. Tras varias lesiones que le han tenido alejado de los terrenos de juego, el murciano ya está preparado para vestirse de corto. "Bien, me encuentro muy bien. Evidentemente no estoy al 100%, pero teniendo en cuenta que en 20 meses he tenido cuatro operaciones y que no juego un partido desde mayo, estoy bien, entrenando con buenas sensaciones y a disposición del entrenador".

El centrocampista de Mula ha admitido haberlo pasado mal en este tiempo. "Lo he pasado muy mal, no voy a engañar a nadie. Cuando volví de la lesión de rodilla pude jugar unos cuantos partidos, y estaba motivado, pero este año lo he pasado francamente mal. En verano, cuando parecía que no era nada, me tuvieron que operar de la espalda. Al principio te asusta cuando te hablan de hernia discal, pero fue una operación y una recuperación muy buena. Luego me pasó lo de la fascia, que es la que más daño me ha hecho, pero ya estoy bien y es tiempo de dejar todo eso atrás".

Jamás ha pensado en rendirse. "Nunca he pensando en bajar los brazos, pero sí que es verdad que te haces muchas preguntas. Tuve un problema en la rodilla que se complicó, después la espalda, luego la planta del pie… son lesiones que no tienen que ver nada la una con la otra. Son cosas del azar. Sabía que era algo que se iba a solucionar y llegaría el momento de estar con el equipo. Ahora me encuentro bien y lo voy a dar todo".

Pedro León ha tenido palabras de agradecimiento: "Quiero agradecer al club, porque no es fácil estar estos dos años como he estado. Recuerdo que la presidenta vino a las once de la noche al aeropuerto a buscarme cuando tenían que operarme del pie, y estoy muy agradecido. Todos los estamentos del club me han apoyado y estoy muy agradecido. Pero, evidentemente, en el día a día mis principales apoyos han sido mi mujer y mis hijos". Y, cómo no podía ser de otro modo, también ha hablado de sus compañeros. "Ellos me han ayudado mucho. Es un vestuario increíble, más que compañeros son amigos, y cuando más bajo he estado ellos han sido quienes me han animado. Estoy muy agradecido, les tengo un gran afecto y somos una gran familia".

"Veo al equipo muy bien. Estoy disfrutando mucho viendo jugar a mis compañeros, y sí que me da envidia, pero ahora mismo lo último que pienso es en si tengo sitio en el once, si voy a tener minutos... Me encuentro bien y cuando el míster consideré, intentaré ayudar. Personalmente no me pongo ningún objetivo. No quiero mirar más allá de una semana vista. Simplemente quiero disfrutar. En los entrenamientos lo estoy haciendo. A veces entreno mejor, otras peor, pero me encuentro bien, disfrutando, estoy en un nivel aceptable y ahora estoy contento", ha señalado..

Preguntado por la posibilidad de ser convocado contra el Getafe, el de Mula ha dicho que "claro que he soñado con tener minutos, creo que desde mi primer entrenamiento. Pero soy realista, Mendi es el que manda, el equipo está bien, y va a ser él quien dictamine cuando entro en el equipo y cuando no. Yo voy a trabajar. Hacerlo contra el Getafe sería bonito. Estuve seis años allí y soy un azulón más, pero yo tengo que seguir trabajando y lo que tenga que llegar, llegará".