Skip to main content
ES
Primer Equipo

Pedro León: Intentaremos hacer un partido competitivo y conseguir los puntos

El futbolista de SD Eibar ha analizado en rueda de prensa el partido ante el Sevilla FC

Pedro León, autor de dos goles en los dos últimos partidos de SD Eibar, ha asegurado hoy que en el partido del sábado en Ipurua ante el Sevilla FC “intentaremos hacer un partido competitivo y conseguir los puntos”.

Preguntado por los dos goles marcados en las dos últimas jornadas, ha dicho que espera “que no se acabe ahí”. “Son rachas y tengo la suerte de haber marcado dos goles pero me centro en lo colectivo, que es lo importante”.

“Somos realistas y sabemos que estar sextos es temporal. No aspiramos a ello sino al objetivo de la salvación. Estamos en buen momento. El Sevilla es un gran equipo que juega muy bien al fútbol. Ayer lo demostró ante un equipo que es de los mejores de Europa y fue capaz de empatar. Sabemos que es un rival difícil, incómodo, que juega muy bien al fútbol y que este año juega en Champions pero haciendo nuestro juego y con nuestras armas podemos competir el partido”.

Sobre la posible falta de descanso de los jugadores del Sevilla tras el partido de ayer, ha destacado que “el Sevilla lleva años disputando la Europa League y están acostumbrados. Han fichado a futbolistas de élite que están acostumbradoas a jugar miércoles y domingo y no creo que les afecte mucho”.

A su juicio, para ganar al Sevilla hay que “partir de la linea de estas tres jornadas”. “Es evidente que ante el Depor no se consiguió ningún punto pero el equipo estuvo bien. A partir de ahí debemos competir todos los partidos. Somos un equipo humilde y si bajamos la guardia no vamos a ganar ningún partido. Sabemos que hay que competir y hay que ir cada minuto compitiendo para conseguir los tres puntos”.

“Vamos a intentar conseguir un patrón de juego que el Eibar tiene ya desde el año pasado.  A partir de ahí pulirlo, ser regular e intentar hacer un buen año, con el objetivo claro de conseguir 42 puntos y a partir de ahí disfrutar este año”.

“Ipurua es un campo especial. Cuando juegas en contra no es cómodo jugar. Solo he jugado una vez de local pero noté que es un público especial y esperemos que, como cuando venía aqui de rival, sea incómodo y podamos conseguir los tres puntos”.

“Si en algo se caracteriza Mendilibar es que tiene un patrón de juego y va a muerte sea donde sea, en el Camp Nou y en el Bernabéu. Hace 9 años le tuve en de entrenador en el Valladolid y sé de buena tinta que es así. Sabemos que es un rival difícil, incómodo, que juega muy bien al fútbol, que este año juega en Champions pero haciendo nuestro juego y con nuestras armas podemos competir el partido”.