Skip to main content
ES
Club

Paralizadas las obras de la Tribuna Oeste

La Sociedad Deportiva Eibar se ha visto obligada a paralizar momentáneamente las obras que está realizando en la Tribuna Oeste, debido a una demanda recibida por parte del representante del convento de las monjas, ubicado junto a Ipurua.

El nuevo centro de transformación se sitúa en una pequeña parte del  terreno de las monjas, concretamente en la que se encontraba ubicado en los terrenos del campo de fútbol del anexo, y la demanda recibida ha prohibido el acceso a ese espacio.

El Club tenía previsto el derribo de la tribuna Oeste tras el encuentro que le enfrentará al Real Madrid el próximo 24 de noviembre. Hasta la fecha, se han venido realizando distintas tareas siempre en la zona que ocupaban los terrenos del anexo, conscientes de que no se podría actuar dentro de los límites que ocupan las monjas tras el muro, al menos hasta que la compra de los terrenos por parte del Ayuntamiento fuera efectiva. Esta situación supone un revés importante en los trabajos, y originará retrasos en la finalización de la obra, prevista en un inicio para el comienzo de la próxima temporada.

SD Eibar lamenta la situación y confía en que se solucione a la mayor brevedad, para poder proseguir con una actuación que llevará a que el Estadio Municipal de Ipurua amplíe su aforo hasta los 8.050 espectadores.