Skip to main content
ES
Primer Equipo

Pape Diop: “El equipo que cometa menos errores se llevará el partido”

El centrocampista del Eibar dice que “todos los equipos se están jugando mucho y cada partido es una guerra”

El centrocampista del Eibar Pape Diop ha asegurado que, en el partido del próximo domingo en Valencia ante el Levante UD, “el equipo que cometa menos errores se llevará el partido”.

En una rueda de prensa tras el entrenamiento de hoy en las instalaciones deportivas de Atxabalpe, Pepe Diop ha destacado que “los equipos se están jugando mucho y cada partido es una guerra”.

“La derrota ante el Valladolid está pasada. Son duras las derrotas, pero como no puedes volver atrás para corregir, nos toca mirar al próximo partido. También nosotros hemos ganado partidos en los últimos minutos. Así es el fútbol, unas veces te da y otras te quita”.

“Tenemos diez partidos para terminar la temporada bien. Salvarnos es el objetivo, no hay que equivocarse. Cuando nos salvemos ya pensaremos en batir récords o intentar mejorar lo de otras temporadas”.

El futbolista africano del Eibar ha subrayado que en ningún caso el equipo caerá en la relajación hasta el final de la temporada. “El míster no nos va a dejar. Es como un pitbull y no nos va a dejar relajarnos. Primero tenemos que estar matemáticamente salvados y luego ya miraremos. Aquí siempre entrenamos y jugamos a tope. Puedes cometer errores, pero aquí para jugar hay que estar a tope y morder”.

“Estamos en una liga muy competitiva.  No hay que relajarse porque ganar un partido es muy duro.  El Levante está jugándose mucho y el Rayo también se va a jugar mucho cuando venga a Ipurua (el miércoles próximo). Nosotros también nos estamos jugando mucho. Van a ser batallas, partidos muy duros, y el que cometa menos errores se los va a llevar”.

“Llevo diez temporadas en La Liga y ésta es la temporada más competitiva que he visto. El Barça ya está delante y tienen que pasar cosas muy raras para que no sea campeón. El resto de equipos está ahí peleando. Nosotros también estamos en la pelea: si ganas dos partidos estás pensando en Europa, pero pierdes dos y cuidado. Para la gente es una liga muy emocionante y para nosotros también”.

Sobre el Levante ha dicho que es “un equipo valiente que tiene menos puntos de los que merece”.  “Ha habido un momento en el que estaba sexto y haciendo las cosas bien. Han tenido malas rachas y eso le puede pasar a cualquiera.  Intentaremos que siga su mala racha”.

“Tienen jugadores con mucha calidad, es un equipo joven. Nos pueden ganar, pero vamos a ir a muerte y a intentar robar la pelota. Cada vez que esperamos al rival o nos metemos atrás, lo pasamos peor. Va a ser un partido duro para los dos. Jugamos aquí un partido que acabó 4-4 que fue una locura. Era la primera vuelta, ahora va a ser un partido más controlado. El que cometa menos errores se lo va a llevar”.