SDE / NOTICIAS

Pablo de Blasis: “Ganar da más confianza y tranquilidad”

El jugador argentino del Eibar destaca que tras las dos últimas victorias el equipo “está como queremos”

Volver

02/10/2019 15:36

El jugador del Eibar Pablo de Blasis ha manifestado en rueda de prensa tras el entrenamiento de hoy en Atxabalpe que ganar partidos da a los jugadores “confianza y tranquilidad”.

De Blasis ha destacado que, tras ganar consecutivamente a Sevilla y Celta, la plantilla ha vuelto “a tener las sensaciones de que el equipo está como queremos” aunque los partidos ante el Atlético de Madrid y el Levante, pese a no concluir con victoria, “nos habían dejado más tranquilos”.

“Ganar siempre te eleva, es más fácil todo, la cabeza empieza a funcionar mejor, pero tampoco hay que relajarse y pensar en el partido que viene. No era una situación cómoda vernos ahí abajo. Por suerte nos vinieron dos victorias seguidas y te ves acomodado en mitad de la tabla. Está todo muy apretado y no hay que relajarse porque puedes volver abajo enseguida. Hay que intentar sumar en cada partido”.

“El Betis se hace fuerte en casa. Vienen de perder por goleada, pero no hay que confiarse de eso. Nos vamos a enfrentar a un rival durísimo, que tiene grandes jugadores. Hay que estar atentos desde el primer minuto, disfrutar en el campo y hacer lo que mejor sabemos. Cuando nosotros estamos bien, llegamos bien a la presión y jugamos en equipo, las cosas se nos hacen más fácil y competimos”.

Sobre su posicionamiento en el campo, De Blasis, que en los dos últimos partidos ha jugado como lateral derecho, ha admitido que prefiere jugar “de media cancha hacia adelante, pero en el Eibar pasa eso prácticamente si juegas de lateral, porque presionas arriba y generas un montón de centros. Estoy a disposición del míster, que vio que me necesitaba ahí”.

SDE / Agenda primer equipo

12 ABR

Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 31 SD Eibar - Valencia CF

22 ABR

Nuevo Los Cármenes

Partido

Jornada 32 Granada CF - SD Eibar

26 ABR

Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 33 SD Eibar - C.A. Osasuna

03 MAY

Ramón Sánchez-Pizjuán

Partido

Jornada 34 Sevilla FC - SD Eibar

10 MAY

Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 35 SD Eibar - CD Leganés

Ver agenda