SDE / NOTICIAS

Osoro, Jainaga y Ruiz de Azua realizarán el saque de honor en el Eibar-Villarreal

Los tres deportistas cuentan con la ayuda de SD Eibar

Volver

27/02/2018 15:19

Pello Osoro, Odei Jainaga y Malen Ruiz de Azua, deportistas apadrinados por SD Eibar Fundazioa y recientemente proclamados campeones de España en Triatlón de Invierno, Lanzamiento de Jabalina y Salto con Pértiga, respectivamente, realizarán el saque de honor en la previa al encuentro entre Eibar y Villarreal.

El eibartarra Pello Osoro, de 26 años, se proclamó campeón de España en el Campeonato celebrado el 4 de febrero en Ansó. Odei Jainaga, por su parte, se alzó con el título el día 17 en Castellón, con un lanzamiento de 80,64 metros. El eibarrés, de 20 años, se conviertió además en el primer lanzador en superar la barrera de los 80 metros en España. El mismo sábado, en Valencia, Malen Ruiz de Azua, arrasatearra de 22 años, consiguió el Campeonato de España de salto con pértiga con una marca de 4,31 metros

Los tres protagonistas cuentan con el apoyo de SD Eibar, que apadrina además a otros deportistas individuales a través de Kirolgi: Markel Alberdi, natación; Ander Romarate, natación adaptada; y Maite Maiora, trail running.