Skip to main content
ES
Club

Mikel Larrañaga “Tenemos que seguir en Primera para que podamos seguir impulsando este tipo de iniciativas, es la primera vez que estamos en la feria #ABIAN pero con vocación de continuar”

El Vicepresidente Institucional participaba esta mañana en la inauguración de la Feria de empleo y FP #ABIAN

Hoy se inauguraba la Feria de Empleo y Formación #ABIAN organizada por Debegesa, en colaboración con Gobierno Vasco, Diputación, Ayuntamientos de la zona y SD Eibar. Al acto acudían numerosas personalidades políticas, directores de centros de formación y empresarios, pero esta feria en su tercera edición ha sumado a su lista de colaboradores un club de Primera División, ya que el Eibar a través de su Fundación ha querido estar presente.

Mikel Larrañaga, Vicepresidente Institucional formaba parte de la mesa de ponentes que  inauguraba la feria #ABIAN “Desde 2009, SD Eibar cuenta con una Fundación pero ha sido desde hace un año cuando hemos decidido proyectarnos a la sociedad. Como dice nuestra Presidenta, Amaia Gorostiza, queremos devolver al pueblo de Eibar parte de lo que nos ha dado. Entendemos el fútbol más allá del fútbol y para ello tenemos que estar atentos a las necesidades de la sociedad, como era el caso de esta Feria. Hemos venido con vocación de quedarnos en esta feria en los próximos años, por ello, tenemos que seguir en Primera para que podamos seguir impulsando este tipo de iniciativas”.

En la presentación también presentes el alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, Marcos Muro, Viceconsejero de Empleo de Gobierno Vasco, Antton Tomasena, Director de Promoción Económica de la Diputación Foral de Guipúzcoa, Amaia Arteaga, Directora de Planificación e Innovación en el Empleo del Gobierno Vasco, Mikel Sarriegi, Director de Gestión de Conocimiento y Formación de ADEGI y Aitor Ávila, Educador Social-Coordinador Técnico Kalexka Elkartea de Elgoibar.

A esta comitiva se sumaban Iker Aldazabal, alcalde de Soraluze, Igor Agirre, alcalde de Mallabia, Jose Angel Lizardi, alcalde de Mutriku, Sonia Garcia, alcaldesa de Mendaro, Ixaka Egurbide, director de IMH, Imanol Iturria, director de FP de IMH, Jose Luis Novoa, director de Armeria Eskola, José María Pérez, director de UNI Eibar-Ermua y Juan Ángel Balbás, Director General de Debegesa quienes se acercaban a Ipurua para conocer de cerca zonas del estadio como las nuevas tribunas Este y Norte.