Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar y Enrich, los mejores de LaLiga Santander en febrero

El entrenador y el delantero del conjunto armero copan los trofeos del segundo mes del año

José Luis Mendilibar y Sergi Enrich han sido designados mejor entrenador y mejor jugador, respectivamente, de LaLiga Santander en el mes de febrero. 

Mendilibar se ha alzado con el Premio al Mejor Entrenador de LaLiga Santander gracias a los buenos resultados cosechados por el SD Eibar durante el último mes de competición.

Este premio, otorgado por el banco Santander, principal patrocinador de la competición, y elegido por los redactores de LaLiga.es, ha sido entregado por D. Iker Andicoechea Larragán, director de zona Álava y Guipúzcoa.

Con tres rotundas victorias ante Valencia CF (0-4), Granada CF (4-0) y Málaga CF (3-0), un empate y solo una derrota en sus cinco partidos de febrero los de Mendilíbar se han situado muy cerca de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas la próxima temporada. El Eibar ha logrado además un balance goleador de 13 tantos a favor y solo cuatro en contra.

Los finalistas del mes de febrero eran, junto con Mendilibar, los entrenadores del FC Barcelona, Luis Enrique, y Sevilla FC, Sampaoli.

Por su parte, Sergi Enrich es uno de los jugadores más en forma de LaLiga Santander y es uno de los máximos responsables del gran momento que atraviesa el Eibar. El delantero armero marcó un total de cuatro goles en cinco partidos. Además, anotó en las tres victorias que logró el Eibar el pasado mes de febrero. Su olfato goleador le ha convertido en pieza clave del conjunto dirigido por Mendilibar y en el máximo goleador del Eibar. 

Este galardón, otorgado por el Banco Santander, principal patrocinador de la competición, y elegido por los redactores de LaLiga.es, ha sido entregado por D. Óscar Fernández López, Director Zona Vizcaya.

Junto con Sergi Enrich, los finalistas del mes de febrero eran los delanteros Leo Messi (FC Barcelona) y Fernando Torres (Atlético de Madrid).