Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: “Vamos a intentar que ellos no jueguen a gusto”

El entrenador del Eibar convoca a 20 jugadores para el partido ante el FC Barcelona

José Luis Mendilibar ha afirmado, en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Ipurua (13:00h) ante el FC Barcelona, que “vamos a intentar que ellos no jueguen a gusto”.

El técnico armero ha anunciado una convocatoria con 20 jugadores, con las bajas por lesión de Iván Ramis y Rober Correa y la del sancionado Gonzalo Escalante, y la incorporación del jugador del filial Ekhi Bravo.

“Hay un gran equipo enfrente y vamos a intentar que no jueguen a gusto desde la salida del balón, que no lleguen muchas veces con peligro a las cercanías de nuestra área. La idea es defender como equipo al equipo contrario, no a Messi”.

“No hay un plan para parar a Messi, sino para parar al Barça. Si ellos andan bien es muy difícil conseguir un buen resultado. El fútbol de Messi tiene mucha trascendencia dentro del fútbol del Barça. Hay veces que no se le puede parar e intentas parar a los demás. Messi nos hace muchos goles en los partidos que hemos jugado contra ellos, pero no nos podemos obsesionar con él”.

Preguntado por la estadística entre ambos equipos en Primera División, con nueve victorias del Barcelona y un empate, Mendilibar ha destacado que “el último ha sido el empatado”. “Queremos ser optimistas y seguro que tendremos opciones de ganar y puntuar, sabiendo que tenemos que hacer las cosas muy muy bien”.

El entrenador del Eibar ha subrayado que su equipo jugará del mismo modo que lo hace habitualmente. “Rara vez cambiamos cosas. Es nuestra forma de jugar y de ver y sentir el fútbol. Seguiremos haciendo lo mismo. El cambio suele ser el cómo entra al partido cada uno de los equipos”.

“A mí el sistema me da igual, lo que no tiene que cambiar es la idea de futbol que tenemos. Llevamos muchos años jugando a lo mismo, tenemos jugadores que llevan muchos años jugando con nosotros y les sería muy difícil cambiar. Intentaremos hacer nuestro fútbol. Luego igual ellos salen jugando y no les vemos”.

“Puede pasar que el balón vaya muy rápido y tengamos que poner el culo atrás. La idea no va a ser esa, la idea va a ser no cambiar, espero poder estar mucho tiempo en campo contrario y menos tiempo en campo propio”.

Mendilibar ha destacado que para el Eibar es “más importante el partido de Valladolid” (el de la siguiente jornada) que el de mañana.  “Al final las alubias nos las vamos a jugar contra ellos, no contra el Barça, que nos va a sacar 30 puntos y espero que al Valladolid nosotros le saquemos alguno”.  

Sobre el apoyo de la afición de Ipurua al equipo, Mendilibar está seguro de que habrá “buen ambiente” porque “el equipo está bien y viene un equipo fuerte”. “Sabemos que nos van a ayudar y van a estar con nosotros. El pueblo está contento de que el equipo esté en Primera División y que vengan equipos como éste a jugar a Ipurua. Tenemos que dar todo lo que tenemos y a partir de ahí el resultado importará para la clasificación, pero no para la afición, que seguirá estando con nosotros”.

Sobre Ernesto Valverde ha dicho que “es un fenómeno como tipo y como entrenador”. “Es listo y no se va a volver loco. Creo que es el entrenador adecuado para el Barça y para cualquier equipo, porque es muy bueno”.