Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Vamos a Anoeta con la intención de hacer un buen partido y ganar

El entrenador del Eibar dará mañana la convocatoria para el derbi guipuzcoano

José Luis Mendilibar ha asegurado hoy que su equipo va a Anoeta “con la intención de hacer un buen partido y ganar”.

SD Eibar jugará el domingo a las 18:30h en Anoeta ante la Real Sociedad en el derbi guipuzcoano de Primera División.

Mendilibar, que dará mañana la convocatoria para Anoeta, cuenta con las bajas por lesión de Yoel, Fran Rico, Iván Ramis, Pedro León y Gonzalo Escalante y por sanción de Dani García.

El centrocampisa del filial Imanol Sarriegi se ha entrenado toda la semana con el primer equipo y podría entrar en la lista.

“Estamos justitos en el centro del campo. Ante las ausencias no tienes nada que hacer; seguir con lo que tienes, entrenar lo mejor posible y punto”.

“Siempre es bueno ir al parón con algún punto más y seguir viendo la botella medio llena. Vamos con la intencion de hacer un buen partido y ganarlo. Creo que vamos a tener nuestras oportunidades”.

Sobre los diferentes estilos de juego que tienen Eibar y Real Sociedad, ha dicho que “ellos son más de querer la posesión del balón, no les importa demasiado dónde tenerlo. Nosotros somos un equipo que nos importa más jugar en campo contrario y no tanto tener el balón. Somos dos estilos bastante diferenciados”.

“El que juegue más a su estilo tendrá más posibilidades de ganar. Si nos hacen correr detrás del balón y no somos capaces de robar, tendrán más fácil ganar ellos. Si logramos robar el balón en campo contrario y dificultar la salida del balón, tendremos nuestras ocasiones para ganar”.