Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: "Va a ser un partido abierto, ambos equipos tendremos nuestras opciones"

El entrenador del Eibar quiere dar continuidad a las últimas dos victorias en casa

José Luis Mendilibar ha comparecido ante los medios en la previa del partido ante el Real Betis (viernes, 21:00). El entrenador del Zaldibar ha transmitido que el equipo está preparado para dar continuidad a las últimas dos victorias en casa. “Estamos bien, con ganas y confianza. El Betis es un equipo que se nos puede dar bien por su forma de jugar. Va a ser un partido abierto donde ambos equipos tendremos nuestras opciones”.

Mendilibar ha hablado sobre el estilo de juego de ambos equipos. “Les gusta salir jugando desde atrás y a nosotros nos gusta presionar alto esa salida de balón. Si no estamos bien en esa faceta nos tocará correr hacia atrás. Si acertamos en la recuperación del balón estaremos cerca de su área para finalizar”.

Respecto al último partido del Betis el técnico ha advertido que fue un resultado engañoso. “Podían haber ido ganando al descanso de haber estado acertados. Estuvieron bien en los primeros 45 minutos. Pero es cierto que tras encajar el tercero se vinieron abajo y el Villarreal se acabó imponiendo”.

El técnico es cauto, “juegan en casa frente a su afición, y eso es una motivación. Aunque también se les puede venir en contra si nosotros estamos acertados en lo que hacemos”.

Mendilibar recupera a Sergi Enrich que entra en la convocatoria después de tres jornadas. “Ha sido la mejor semana de Sergi desde que empezó la temporada. Está entrenando con bien y es importante para el equipo”.

Esteban Burgos, Rober Correa y Cote causarán baja para el partido. El de Zaldibar se ha referido a la baja de este último. “Es el tercer año de Cote en el club. En los últimos dos años no se había lesionado. Su baja nos hace daño porque no tenemos a nadie específico para ese puesto. Se maneja bien en fase defensiva y hacia delante es importante para nosotros, saca muchos centros. Esperemos no acusar mucho su baja mañana”.

La convocatoria está compuesta por Dmitrovic, Yoel, Tejero, De Blasis, Ramis, Arbilla, Paulo, Bigas, Sergio Álvarez, Pape Diop, Expósito, Escalante, Orellana, Inui, Pedro León, Sergi Enrich, Kike García, Quique González, Charles.