Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Tengo claro cómo vamos a jugar y creo que lo vamos a hacer bien

El entrenador de SD Eibar dice que su equipo no tiene que jugar “mirando al rival”

José Luis Mendilibar, entrenador de SD Eibar, ha destacado hoy que tiene claro “cómo vamos a jugar” mañana en Barcelona ante el RCD Espanyol “y creo que lo vamos a hacer bien”.

El entrenador armero ha dado a conocer la convocatoria para el encuentro de mañana compuesta por: Riesgo, Yoel (porteros), Capa, Arbilla, Ramis, Lejeune, Gálvez, Luna, Dani García, Escalante, Fran Rico, Rivera, Adrián, Inui, Rubén Peña, Pedro León, Kike García y Sergi Enrich.

“No tenemos que jugar mirando al rival. No lo hemos hecho nunca y tampoco lo haremos mañana. Si no, siempre estaremos detrás de ellos y eso no me gusta. Antes de jugar contra Osasuna también sabíamos que no nos podemos fiar de nadie”.

Respecto a la derrota ante Osasuna ha destacado que el equipo navarro se llevó los tres puntos “por méritos de ellos y por deméritos nuestros”. “Ganó quien tenía que ganar, que fue Osasuna, que fue quien más a lo suyo jugó, nosotros no jugamos a lo nuestro. Contra Espanyol tenemos que jugar a lo que queremos jugar nosotros. Así y todo podemos perder pero perder jugando así es mucho mejor y sales mejor del partido que no perder por querer hacer cosas diferentes por el rival que tienes delante”.

“Es importante saber qué jugadores tiene el Espanyol, un equipo que en principio está hecho para estar bastante más arriba, y qué es lo que puede hacer. Pero no tenemos que estar maniatados. Contra Osasuna estuvimos más pendientes de ellos que ellos de nosotros y esa fue la diferencia. Normalmente no suele ser así. Respetamos al rival pero no estamos viendo lo que hace o lo que no hace”.

“Ellos están más obligados porque en teoría tienen un equipo hecho para apuntar más alto, e incluso se decía para intentar llegar a Europa. Pero estamos en la jornada 9. Ganar un partido o perderlo supone ganar 4 o 5 puestos, tampoco creo que tenga tanta importancia la posición que tengan sino sentirse cómodos con lo que están haciendo. Si te sientes bien, los resultados llegan”.