Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: “Tenemos que no bajar los brazos y competir como hasta ahora”

El Eibar viaja a Madrid con los 18 jugadores que tiene disponibles

José Luis Mendilibar ha asegurado hoy en rueda de prensa que, cara al partido de mañana en el Santiago Bernabéu, su equipo tiene “que no bajar los brazos y competir como estamos haciendo hasta ahora”.

Para este encuentro, la expedición armera viaja con los 18 jugadores disponibles en la plantilla. Causan baja por lesión Calavera, Arbilla y Bigas y por sanción Pape Diop.

“Jugar en el Bernabéu es suficiente motivación. Si no vas motivado allí, te meten 8. Y también te los pueden meter, aunque vayas motivado. No andan bien, pero tienen jugadores muy buenos. Sin andar bien, en casa normalmente suelen ganar y marcan goles.  Nosotros estamos bien y tenemos una nueva ocasión para sumar puntos”.

A su juicio, una de las claves para conseguir un resultado positivo es “intentarlo, tener ocasiones y que ellos no acierten con las que tengan”. “Al final, aun no jugando bien, te van a generar ocasiones de gol. Uno o dos en su casa te van a meter, así que hay que meter uno o dos para puntuar”.

“Otras temporadas las han salvado ganando la Champions, pero en ésta se han quedado rápido sin Copa y sin Champions y están muy lejos de ganar la liga, pero los jugadores son los mismos y son muy buenos”.

Mendilibar ha destacado que no cambiará su habitual planteamiento de presionar muy arriba e intentar jugar en campo contrario. “Ipurua es solo dos metros más corto que el Bernabéu, defendemos mejor plantando la línea más adelante. En el momento en que la plantamos más atrás, nos cuesta más presionar y creamos más espacios entre nuestras líneas que facilitan la labor del rival. No podemos ni debemos cambiar nada”.

“Los jugadores tienen en la cabeza esas ganas de jugar en el Bernabéu y sin la obligatoriedad de tener que puntuar para que no te pillen los de abajo. Espero meterles yo esa obligatoriedad para que no bajen los brazos si por ejemplo nos marcan un gol pronto”.

Preguntado por la situación clasificatoria de su equipo, Mendilibar ha dicho que “la permanencia matemática no está, pero hay bastantes equipos por debajo” y, a su juicio, será difícil que haya tres que lleguen a los 39 que tiene ahora el equipo armero. “De todas formas, habrá que conseguir algún punto más para asegurar la permanencia”.