Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: “Tenemos que mejorar nuestras intenciones con balón”

El técnico armero ha advertido que “no encajar pronto es importante” ante el Villarreal

José Luis Mendilibar ha comparecido este mediodía en Atxabalpe en la víspera de la segunda jornada de Liga frente al Villarreal. El técnico armero ha reconocido que el equipo debe mejorar sus prestaciones en relación al partido del Celta, “sobre todo tenemos que mejorar nuestra intención con balón”.

El de Zaldibar ha declarado que “no podemos desprendernos tan rápido del balón. El que no tiene balón tiene quedar opciones al que lo tiene. Nuestra idea siempre ha sido jugar por fuera, llegar, sacar centros. Sin embargo, en el segundo tiempo contra el Celta lo hicimos poco”.

Mendilibar, que ya tiene a su disposición a los cuatro fichajes realizados hasta ahora, se ha mostrado satisfecho con su potencial. “En primer lugar, llegaron Recio y Kadzior. Han completado la segunda semana. El problema de Kadzior de primeras puede ser el idioma, aunque va a aprender rápido lo que buscamos en él. Quiere hacer muchas cosas y a veces pierde la posición. Jose, sin embargo, es más pausado. Con balón es más tranquilo y va a mejorar esa fase del juego. Da salidas al poseedor y eso es importante”.

Por otro lado, Kevin y Muto han sido las últimas incorporaciones. “Kevin ha venido a reforzar el lateral izquierdo. Entre Rafa y él tienen que competir para ver quién puede jugar. Espero que eso mejore a los dos y podamos tener un buen lateral izquierdo”.

“Muto es un jugador que quisimos en invierno del año pasado. Queremos profundidad, desmarque a la espalda de la zaga rival, y gol. Es una persona abierta, y creo que le va a costar poco entrar en la dinámica. No es muy grande pero tiene mucha agilidad, le gusta jugar de espaldas y también le gusta buscar la espaldas al rival”, ha señalado.

Sobre el Villarreal, el técnico ha afirmado que ha cambiado ligeramente la idea de juego con la llegada Emery. “Antes le gustaba tenían más pausa, ahora pretenden llegar más rápido al área rival. Creo que están en esa fase de cambio. A ver si podemos aprovecharnos”.

Para ello, Mendilibar ha advertido que será importante “no encajar pronto”. “Si les cuesta al inicio, se pueden poner nerviosos y se les puede ver sus cosas malas”.