SDE / NOTICIAS

Mendilibar: “Tenemos que mejorar, no he salido contento de los dos partidos jugados”

El técnico del Eibar reclama “volver a ser lo que éramos en los últimos años”

Volver

30/08/2019 14:16

José Luis Mendilibar ha asegurado hoy que el equipo tiene “que mejorar” y que “en ninguno de los dos partidos que hemos jugado he salido contento”.

En la rueda de prensa previa al partido del próximo domingo ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, Mendilibar ha destacado que “los resultados son importantes, pero yo vivo más de sensaciones y las sensaciones hasta ahora no han sido buenas”.

“Tenemos que mejorar y para nosotros mejorar es hacer el fútbol que hemos hecho en los últimos años. Tenemos que cogerlo y volver a ser lo que éramos. No soy muy amigo de estadísticas, pero hemos sido el equipo que más roba en centro contrario y más centros hace al área y este año, sin mirar las estadísticas, no estamos entre los mejores de todo esto”.

Sobre el rival del domingo, Mendilibar ha dicho que “siguen manteniendo la mentalidad de equipo pequeño, pero con jugadores cada vez de más categoría”. “Año a año van subiendo individualmente y cada vez se equipara más a los dos grandes”.

“Saben jugar a los que ellos quieren. Visto desde fuera parece que son rácanos, pero para nada. Ellos juegan y se quedan con 0-1 o 1-0 y te pueden hacer más,  y es muy difícil hacerles un gol. Ellos saben que haciendo un gol lo normal es que puntúen y eso les da una seguridad tremenda”.

“Puedes tener el partido controlado, pero ellos están cómodos, tranquilos y no les creas ocasiones. Piensas que tienes el partido tranquilo, pero en una jugada, en un contraataque… tienen jugadores muy buenos, rápidos, con calidad técnica, fuertes”.

Pese a todo ello, el entrenador armero ha subrayado que “en los dos últimos años hemos sacado algo”. “Espero que podamos estar dentro del partido, sabiendo que es un gran equipo y cada vez con mejores jugadores, pero con la misma mentalidad de trabajo y de equipo pequeño. Esperamos poder competir, estar dentro del partido los 90 minutos y tener opciones de ganar”.

SDE / Agenda primer equipo

18 SEP

10:30 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

19 SEP

10:30 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

20 SEP

10:30 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

21 SEP

16:00 Estadio Ciutat de València

Partido

Jornada 5 Levante UD - SD Eibar

22 SEP

10:30 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

Ver agenda