Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: “Tenemos que jugar a lo que estamos acostumbrados a jugar”

El entrenador del Eibar convoca a 19 jugadores para el partido de mañana ante el Villarreal

José Luis Mendilibar ha manifestado en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Ipurua (19:00h) ante el Villarreal que “tenemos que jugar a lo que estamos acostumbrados a jugar”.

El entrenador del Eibar ha convocado a 19 jugadores para el partido de mañana, con las ausencias de Rober Correa, Iván Ramis y Sergio Álvarez, todos ellos con molestias o recién salidos de lesiones.

Mendilibar ha destacado que “los dos últimos partidos no han sido buenos, especialmente el último”. “Tenemos que mejorar en la recuperación rápida del balón. Para hacer eso se empieza desde arriba. Si no se hace arriba la presión quedan muchos huecos en el centro”.

“Tenemos que ser valientes, hablar mucho y estar concentrados. Si jugamos así, les costará ganarnos”.

“Estamos preocupados, pero no nerviosos. No hay distancias importantes aún. Hay momentos de la temporada en que podemos estar en esta situación. No nos vamos a volver locos y los primeros que dicen eso son los mismos jugadores”.

“Tenemos las cosas bastantes claras. Tenemos que jugar a lo que estamos acostumbrados a jugar. Tenemos que conseguir que nuestras posesiones sean largas, si hacemos posesiones largas es que algo no estamos haciendo bien. Nosotros tenemos que defender todos. Si no hacemos todos el trabajo defensivo, somos vulnerables”.

Sobre el rival de mañana, ha dicho que “el Villarreal anda muy bien, han cogido la onda buena”. Ha destacado que es un equipo en el que “la gente de delante es muy rápida” y saca provecho de los centros que les llegan. “Están haciendo mucho daño a la contra. No tienen tanto el balón, pero cogen la espalda y cuando reciben arriba, hacen mucho daño”.

A la afición armera le ha emplazado a que “siga ayudándonos y creyendo en nosotros”. “Nosotros vamos a intenta darlo todo para ganar cada partido. Tenemos que estar juntos en todos los momentos y en todos los sentidos”.