Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: “Tenemos que ir convencidos de que tenemos algo que decir”

El entrenador del Eibar asegura que su equipo irá “con la cabeza alta” al Camp Nou

José Luis Mendilibar ha afirmado, en la rueda de prensa previa al partido que su equipo jugará el sábado en el Camp Nou, que “tenemos que ir convencidos de que también nosotros tenemos algo que decir en ese partido”.

El Eibar jugará el sábado (16:00h) ante el FC Barcelona y el entrenador armero dará mañana la lista de convocados para este partido, con las bajas ya conocidas de Charles (sancionado por acumulación de tarjetas), Ramis (operado ayer en su rodilla derecha), Kike García (en la fase final de la recuperación de su lesión muscular) y Bigas (que no llega a tiempo por unas molestias).

Mendilibar considera que su equipo tendrá opciones de lograr un resultado positivo “si ese algo, aunque sea poco, lo hacemos bien, les ponemos todas las trabas del mundo y somos capaces de llegar en ciertas ocasiones para crearles peligro”.

Tras repasar hoy mismo con sus jugadores un vídeo sobre el rival, ha dicho que “ves todo lo que hacen y es una película de miedo”, pero ha añadido que “no tenemos que pensar en ellos”.

“Me anima el entrenamiento de ayer. Hicimos unos ejercicios y un partido con superioridad numérica y me gustó mucho la intensidad, cómo defendimos y atacamos. Eso me da ir con la cabeza alta a Barcelona”.

“Normalmente en su casa un gol por lo menos te van a meter. Aún no jugando bien te van a hacer ocasiones de gol. Tú tienes que estar los 90 minutos superconcentrado y atento para hacer lo que tienes que hacer. Te despistas un metro y te la pueden liar”.

Mendilibar está convencido de que Leo Messi jugará el sábado pese al partido de Liga de Campeones del martes. ”Messi descansa en el partido, sabe cuándo descansar y cuándo participar. Si le dan libre el día lo pasaría peor viéndolo desde la grada y se cansaría más. No cuento con eso”.

El entrenador del Eibar ha tenido palabras de elogio al capitán del equipo, Iván Ramis, operado ayer para retirarle unas adherencias en la rodilla derecha. “Lleva cinco años con nosotros y nos ha dado todo. Si el Eibar sigue estando donde está, mucha culpa la tiene él. Si hubiese podido jugar el 90 por ciento de los partidos, en alguna temporada habríamos estado en Europa, estoy convencido. Espero que salga todo bien y que pueda darnos algo y sobre todo que él esté a gusto, contento y animado, que es lo más importante”.