Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: “Tenemos que intentar que no jueguen con comodidad”

El entrenador del Eibar considera que la Real no notará el esfuerzo del partido de Copa

José Luis Mendilibar ha manifestado en la rueda de prensa previa al partido del próximo domingo en Ipurua (14:00h) ante la Real Sociedad que su equipo tiene que “intentar que no jueguen con comodidad” para obtener un resultado positivo.

El entrenador del Eibar ha restado importancia al efecto que pueda tener en el equipo donostiarra el partido de Copa de ayer. “Van a descansar lo suficiente para llegar el domingo bien”.

“El cansancio es más mental que físico en casi todos los momentos. La Real fue a Madrid habiendo jugado también un partido en pocos días y fueron ganando 1-4 en el Bernabéu. Además, suele cambiar 4-5 jugadores cuando juegan en tres días. Creo que van a estar en buenas condiciones. Han hecho una plantilla para hacer una buena temporada y para intentar llegar lejos en Copa”.

“Ellos están con confianza. La fuerza de los equipos como la Real a veces también es el cómo afronta el equipo rival ese partido. A veces prefieren equipos como nosotros que apretamos arriba porque apretar arriba quiere decir que en ciertos momentos no llegues y puede haber espacios entre líneas que pueden aprovechar”.

“Si lo haces tú bien, a ellos les comprometes, porque puedes robar el balón muy cerca de la portería contrario. Eso es lo que tenemos que tratar de hacer nosotros, que no jueguen con comodidad. Ellos cogen riesgos de sacar jugado el balón y nosotros también de presionar tan arriba”.

En cualquier caso, Mendilibar ha subrayado que “nosotros, además de apretar bien y tratar de robar lo más arriba posible, tenemos que hacer un buen uso del balón cuando robas el balón. En este momento lo que más nos falta es eso, terminar bien las jugadas”.

De la Real Sociedad ha dicho que “están haciendo gran fútbol por momentos”. “El día del Athletic jugaron un montón de gente de la casa que en un principio no son titulares, hicieron un muy buen partido y ganaron. La mezcla entre gente fichada y gente que sale de la cantera está muy bien”.

“Si les das la posibilidad de recibir, girar y encararte, te complican la vida. Si solo pasa eso una o dos veces bien, pero si pasa muchas veces te complican. Sabemos lo que tenemos que hacer, pero al final hay que hacerlo”.

Preguntado por la recuperación de jugadores tras la acumulación de lesiones en los últimos meses, ha dicho que no es un problema tener que elegir para hacer la convocatoria. “Nos gustaría que estuvieran todos bien. Elegir me toca a mí”.

“Yo elijo lo que veo en los entrenamientos. Son ellos los que se ponen y se quitan. Siempre depende de uno mismo. Es el jugador en los entrenamientos el que le hace ver al míster si puede o no puede jugar. Sabemos que cuando recuperas a uno cae otro. Es muy difícil tener a los 24 bien”.