Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: "Somos dos equipos en la pelea de los mismos objetivos”

El técnico armero ha advertido sobre el buen estado de forma del Alavés

Tras el parón por selecciones, el Eibar retoma La Liga el domingo a las 16:00 ante el Alavés en Ipurua. En rueda de prensa, Mendilibar ha advertido que será “un partido complicado” y espera que “con la afición nuestra tengamos más posibilidades que ellos de ganar”.

En palabras de Mendilibar, “la semana ha ido bien. Hemos recuperado a gente que estuvo parada la semana pasada, aunque la nota negativa ha sido la recaída de Sergio Álvarez, que tuvo que abandonar el entreno del miércoles. También tenemos un problema con Cote, que no ha entrenado hasta hoy. Veremos mañana a ver cómo está”.

Respecto al rival, el técnico de Zaldibar ha advertido que espera un Alavés “agresivo”. “Espero que juegue con dos delanteros arriba, tratando de presionar al contrario. Seguro que intentan jugar a través de balones largo y dominar las segundas jugadas. Están jugando bien, aunque fuera de casa le está costando sumar puntos”.

Mendilibar ha calificado el partido como “importante”. “Somos equipos que vamos a estar en la pelea de los mismos objetivos. Sacar los tres puntos va a ser importante. Aunque tampoco es demasiado porque la Liga está muy igualada. Este año no parece haber equipos con capacidad de ganar cuatros partidos seguidos, pero tampoco de perder. Por eso son importantes los tres puntos”.

“Si todas las semanas estás pendiente de dónde están los demás y pensando en otras cosas que no son el partido, siempre vas a estar nervioso. No estamos pensando en la gente que está detrás, estamos pensando el partido porque es un rival directo. La idea es salir a ganar”.

“Hay un rival en frente que va a querer hacer cosas y que tratará de impedir lo que hacemos. Vamos a tener la ayuda de la afición, pero que no piensen que por ello no vamos a sufrir. Va a ser un partido de sufrir, tanto dentro como fuera, y por eso espero que nos ayuden más”.

“El Alavés no va a especular va a venir a por nosotros. Y si nosotros a la hora de iniciar desde nuestro campo nos confundimos van a aprovechar nuestros errores. Tienen gente rápida arriba. Gente contrastada que te hace daño, tanto cuerpeando como al espacio”.