Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Somos dos equipos bastante parecidos en la idea de fútbol

El entrenador armero cree que el Athletic no cambiará su estilo pese a las bajas de Aduriz y Raúl García

José Luis Mendilibar, entrenador de SD Eibar, ha asegurado hoy que su equipo y el Athletic Club, su rival de este domingo en San Mamés, son “dos equipos bastante parecidos en la idea del fútbol”.

En la rueda de prensa previa al partido del domingo, Mendilibar ha destacado que las bajas por sanción de Aduriz y Raúl García en el cuadro bilbaíno no harán que cambie el estilo de juego del equipo de Ernesto Valverde.

“Ambos son muy fuertes, son dos grandes futbolistas y también en los balones aéreos y el juego directo. Igual con otros jugadores buscarán hacernos daño buscando las espaldas de nuestros defensas pero su estilo de juego no va a cambiar”.

 “Ellos están acostumbrados a jugar en varias competiciones y esos son sus objetivos. Creo que harán plantillas para cubrir esos objetivos, que son llegar muy arriba en todas las competiciones. Su fondo de armario tiene que ser muy importante”.

A su juicio, Eibar y Athletic “somos equipos bastante parecidos en la idea del fútbol: intensidad, ritmo, apretar en campo contrario y no nos importa jugar directo si lo tenemos que hacer”.

“Sabemos de los condicionantes de San Mamés. Tenemos que estar preparados para jugar en San Mamés, donde el público aprieta y los partidos se suelen hacer largos. Deportivamente estamos preparados y a ver si demostramos que mentalmente también estamos preparados.  Creo que estamos preparados sabiendo que jugar en San Mamés siempre es duro por el equipo y por la afición”.

Según Mendilibar, estos partidos “siempre son especiales para todos”. “Estamos a pocos kilómetros y en la clasificación también estamos al lado. Parece que será un partido duro”.

Sobre el rendimiento de los menos habituales en el partido de Copa del Rey del martes en Gijón, ha destacado que los jugadores “estuvieron muy bien, compitieron muy bien, fuimos superiores en el primer tiempo. Si les puse es porque sabía que lo iban a hacer bien. Sé que están todos para competir y a partir de ahí sacaré el equipo para el domingo”.