SDE / NOTICIAS

Mendilibar: Si tenemos confianza, empezaremos a ganar el partido

El técnico armero pide a sus jugadores que sean “suficientemente valientes para atreverse a hacer cosas”

Volver

30/08/2018 15:28

José Luis Mendilibar ha manifestado en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Ipurua (22:00h) ante la Real Sociedad que “si tenemos confianza, empezaremos a ganar el partido”.

El técnico armero ha pedido a sus jugadores que sea “suficientemente valientes” para atreverse a hacer cosas.

Mendilibar ha dado a conocer la convocatoria de 18 jugadores para el partido de mañana: Dmitrovic, Riesgo, Rubén Peña, Calavera, Paulo, Bigas, Arbilla, Cote, Jordán, Escalante, Sergio Álvarez, Pape, Orellana, Pere Milla, Hervías, Cardona, Charles y Sergi Enrich.

“Nos han metido dos goles en cada partido y algunos han sido errores nuestros. Estamos trabajando para mejorar esto. Tenemos que estar convencidos de lo que hacemos, lo peor es tener dudas, espero que mañana tengamos pocas dudas. Nos falta algo de confianza. Si tenemos confianza en el equipo, empezaremos a ganar el partido”.

Sobre el rival de mañana, ha dicho que viene de una buena dinámica de resultados (cuatro puntos fuera de casa en los dos primeros partidos de Liga. “Nuestra intención es conseguir los tres puntos y jugar sin mirar a ellos sino a nosotros. A ver si salen bien las cosas. Es un derbi, será un partido difícil. En este tipo de partidos no suele mirarse cómo andas”.

“Si ellos tienen 4 puntos y nosotros ninguno será por algo. La Real está sacando puntos y está siendo eficaz. Eso te da confianza. Vienen con esa motivación que te dan los resultados y nosotros al revés”.

“Tenemos que intentar competir y hacer lo que nosotros sabemos. Los resultados te ayudan a convencerte de las cosas. A ver si somos los suficientemente valientes para atrevernos a hacer cosas”.

El entrenador del Eibar también se ha referido a la retirada de Imanol Agirretxe. “Él está feliz. Por la forma en la que tiene que retirarse parece que tiene que estar hundido, pero él lo ve de forma diferente. La lesión fue en el mejor momento de su carrera, es una pena que un jugador se tenga que retirar por eso. Normalmente te retiran o te vas porque ves que no estás para más, pero a éste le ha retirado una lesión. Lo mejor es que él lo ha visto positivamente y que el futuro parece que lo va a ver bien”.

SDE / Agenda primer equipo

17 JUL

10:30 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

17 JUL

19:00 Urritxe

Amistoso: SD Amorebieta Vs SD Eibar

SD Amorebieta Vs SD Eibar

18 JUL

10:30 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta abierta

20 JUL

18:30 Zell am See

Bayer Leverkusen Vs SD Eibar

Amistoso

28 JUL

11:00 Grassau

Amistoso: W Bremen Vs SD Eibar

Amistoso: W Bremen Vs SD Eibar

Ver agenda