Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: "Si somos valientes y damos la cara somos un buen equipo"

El técnico armero espera romper la mala racha de resultados en los duelos ante el Celta

José Luis Mendilibar ha asegurado hoy, en la rueda de prensa previa al partido SD Eibar-RC Celta del próximo domingo en Ipurua (12:00h) que “si somos valientes y damos la cara somos un buen equipo”.

El entrenador armero se ha mostrado confiado en poder romper la mala racha de resultados con el Celta, ante quien el Eibar ha perdido los cinco últimos partidos oficiales que ha disputado (tres de Liga y dos de Copa).

“Si somos valientes, somos mejor equipo que siendo temerosos. Los equipos que entreno no ganan viéndolas venir, tenemos que dar la cara”.

“Viendo la diferencia de puntos que hemos sacado en Ipurua y fuera, es una ventaja jugar en Ipurua. Creo que hemos estado jugando bien tanto en casa como fuera y somos capaces de competir en cualquier lado. En casa los contrarios vienen también de otra forma. A veces cambian su forma de jugar. No creo que sea el caso del Celta, pero si cambian mejor, porque harán una cosa a la que no están acostumbrados. Si lo cambian solo para jugar en Ipurua, será mejor para nosotros”.

“El Celta ha cambiado el sistema, no ha cambiado la idea de juego, sigue tratando de jugar desde atrás y en un principio eso a nosotros nos puede favorecer para ir a apretar. Luego a ver si nosotros somos capaces de hacerlo bien. Si estamos bien, concentrados y nos sale bien podemos tener nuestras armas para poder ganarles”.

“Los equipos que juegan con tres centrales y dos carriles se nos han dado bien. Espero que (con el Celta) pueda ser lo mismo. Sabiendo que cada partido es una historia y que ellos han hecho buenos partidos jugando así. Es un equipo que le gusta dominar y ser protagonista en el terreno de juego”.

Mendilibar ha admitido que el Celta “ha echado de menos” a Iago Aspas. “Se tienen que hacer a jugar sin él. Es verdad que a un jugador de sus condiciones es normal que le eches en falta. Es fuerte en el vestuario y en el terreno de juego y a nosotros nos han hecho muchos goles”.

“El público (de Ipurua) esperará que seamos nosotros, que demos la cara, que vayamos hacia adelante, que no especulemos. Ya sabe lo que queremos hacer, otra cosa es que podamos. La idea va a ser esa y espero que salgan contentos porque han visto eso en su equipo”.