Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Si somos nosotros sin ningún miedo tendremos opciones de ganar

El técnico del equipo armero lleva a Gran Canaria a toda la plantilla

José Luis Mendilibar, entrenador de SD Eibar, ha asegurado hoy en la rueda de prensa previa al partido del sábado ante la UD Las Palmas, que si “somos nosotros al cien por cien y sin ningún miedo, tendremos opciones de ganar”.

El técnico armero desplazará a Gran Canaria a toda la pantilla (tiene a los 23 jugadores disponibles) ya que, además de disputar el partido, el equipo llevará a cabo dos entrenamientos (mañana viernes y el domingo) en las instalaciones de Barranco Seco.

A juicio de Mendilibar, la UD Las Palmas “es un equipo diferente a los que nos hemos enfrentado. Es un equipo pequeño, como nosotros y como otro montón de equipos pero juega diferente. Cogen muchos riesgos con el balón, les gusta jugar entre líneas. Son técnicamente buenos y se atreven a hacer las cosas. Imagino que esa confianza se la habrá dado el entrenador”.

“Por el tipo de futbol de los dos, si salen combinando desde atrás nos pueden hacer daño pero si logramos robarles algun balón de vez en cuando les haremos daño nosotros. Somos dos equipos completamente diferentes, a los dos nos gusta jugar en campo contrario pero con distintas armas”.

Preguntado por la condición de invicto del equipo grancanario en su propio estadio esta temporada, Mendilibar ha señalado que eso quiere decir “que están más cerca de que pierdan”. “No digo que va a ser éste pero está más cerca. Juegan bien y por su estilo de fútbol, aún teniendo menos puntos que nosotros, se les da mucha más bola que a nosotros”.

Mendilibar considera que su equpo está “en buen dinámica”.  “Los equipos contra los que jugamos piensan que somos complicados de ganar, estoy a gusto con todos los jugadores”.

“No creo que haya nunca euforia ni tampoco bajaremos a los sótanos porque hayamos perdido un partido. La dinámica del equipo es buena en general. Quitando algún resultado creo que competimos en todos los campos. Nos pasan cosas, y hemos visto que a otros equipos también, pero también somos capaces de levantar partidos”.