Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Si somos nosotros podemos sacar algo en el Calderón

El técnico armero convoca a los 18 disponibles, con las bajas de Capa, Luna, Fran Rico y Nano

José Luis Mendilibar ha asegurado hoy, en la previa del partido de mañana ante el Atletico de Madrid, que “si somos nosotros, podemos sacar algo” en el Vicente Calderón.

La lista de convocados está compuesta pos los 18 disponibles, con las bajas por lesión de Ander Capa, Antonio Luna, Fran Rico y Nano Mesa.

Los 18 convocados son los siguientes: Yoel, Riesgo, Arbilla, Juncá, Ramis, Gálvez, Lejeune, Dos Santos, Dani García, Escalante, Rivera, Pedro León, Rubén Peña, Inui, Bebé, Adrián, Kike García y Enrich.

Para Mendilibar, el Atlético es un rival especialmente complicado para equipos como el Eibar “porque es un equipo grande que juega como un pequeño: no da un balón por perdido, pelea cada jugada, no necesita ganar 4-0, ni quiere ganar desde los primeros cinco minutos”.

“A ver si somos capaces de competir, de entrar bien en el partido. Le doy mucha importancia a los diez primeros minutos. Si queremos hacer un partido individual de lucirse cada jugador porque vamos a Madrid, nos pueden meter 4 o 5 porque vamos a perder balones y querer  hacer cosas que no sabemos demasiado. En esa situación el Atlético de Madrid juega bien”.

“Contra el Atlético jugamos mejor en campo de ellos que en casa. Nos ganan con más facilidad en Ipurua. Estoy concencido de que podemos sacar algo si somos nosotros. Si no cambiamos nuestro estilo, les vamos a crear problemas. Tengo miedo a que nos hagan un robo de balón en zonas que no deberían hacernos y nos hagan un gol. Si hacen un gol es muy complicado levanterle un partido al Atlético. Se sienten cómodos con 0-0 y con 1-0 mucho más”.

Sobre la indicencia que pueda tener el resultado de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, ha dicho que “hubiese preferido un empate, que hubieran perdido 1-0 o ganado 1-2, que la eliminatoria estuviera más igualada. No van a echar la eliminatoria pero lo tienen complicado y lo dicen ellos también. Si estás mas cerca del objetivo está mas centrado en ese objetivo”.