Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Si queremos sacar algo de Sevilla tendremos que estar acertados y concentrados

El entrenador del Eibar dará mañana la convocatoria para el partido del Sánchez Pizjuán

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha dicho en la rueda de prensa previa al partido del sábado en el Sánchez Pizjuán que “si queremos sacar algo de Sevilla, tendremos que estar acertados y concentrados a tope los 90 minutos”.

Mendilibar dará a conocer mañana la convocatoria para el partido del sábado, en el que no podrá contar con Yoel, Fran Rico y Pedro León por lesión ni con Joan Jordán, sancionado.

“El Sevilla tiene jugadores para hacer dos equipos buenos. No son los mismos jugadores de la temporada pasada pero sí parecidos en cuanto a forma de juego, que no ha cambiado mucho. Vamos a jugar como siempre. Hemos hecho buenos partidos en Sevilla”.

“Futbolísticamente, sabiendo que son agresivos y tienen su tipo de fútbol, sabes que te van a poner al límite. Para sacar algo de allí tenemos que estar concentrados a tope. No podemos tener ninguna falta de concentración. Si no estás acertado con el balón, te lo van a robar. Tenemos que estar acertados y con concentración a tope los 90 minutos. Los dos equipos vamos a apretar bastante arriba. El equipo que esté mejor robando balones en campo contrario tendrá muchas opciones de ganar. No creo que sea un partido de esperar sino todo lo contrario”.

El entrenador del Eibar ha tenido palabras de elogio para Eduardo Berizzo, entrenador del Sevilla. “Le tengo en gran estima como entrenador por todo lo que ha hecho en el Celta y como persona. Lo poco que he podido hablar con él siempre me ha dado una buena sensación”.

Mendilibar ha destacado que la semana de parón en la competición ha servido para entrenar bien, descansar y recuperar a gente que arrastraba molestias. Sobre la confirguración de la plantilla una vez cerrado el mercado de fichajes de verano, ha dicho que “estamos los que tenemos que estar y son con los que tenemos que pelear al menos hasta el 31 de diciembre”.