Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Si pensamos que va a ser fácil nos van a dar un susto

El entrenador del Eibar completará la convocatoria para Cáceres con jugadores del filial por las lesiones

José Luis Mendilibar ha manifestado en la rueda de prensa previa a la eliminatoria de Copa del próximo domingo ante el CP Cacereño que “si pensamos que va a ser fácil, nos van a dar un susto”.

El entrenador del Eibar deberá recurrir al filial para completar la convocatoria debido a la acumulación de lesiones, ya que no están disponibles por diferentes problemas físicos los jugadores Arbilla, Ramis, Pape Diop, Escalante y Kike García.

“El Cacereño eliminó al Alcorcón, que es un equipo de Segunda, y está arriba en su grupo de Tercera División. Tiene una banda derecha buena, con calidad. La cosa está en que nosotros salgamos fuertes y pensando que va a ser difícil. Si te marcan un gol no será fácil levantar el partido”.

“En Logroño (en la anterior eliminatoria de Copa) el primer tiempo lo hicimos muy mal y tuvimos la suerte de que no nos hicieron un gol. En el segundo ganamos más fácil. Nadie te va a regalar nada y menos ellos, que tendrán la ilusión de pasar la eliminatoria delante de sus aficionados para poder jugar contra otro equipo de Primera División”.

Mendilibar ha adelantado que hará cambios en el equipo y en la convocatoria respecto al partido del pasado fin de semana ante el Valencia. “De los que están bien físicamente, algunos andan con problemas”.

Pese a las bajas por lesión, Mendilibar considera que la Copa es positiva para su equipo.  “Muchos jugadores están esperando la Copa. Gente que no está jugando espera estos partidos. Si nos clasificamos, viene rápido la siguiente eliminatoria y es una forma de tener a todo al mundo activo porque saben que van a jugar. Aun teniendo tanta gente lesionada, con la ayuda de gente del Vitoria nos vienen bien estos partidos de Copa”.

Sobre la situación general del equipo, el entrenador armero ha destacado que “en los últimos partidos hemos sido equipo. No hemos tenido tantas individualidades y hemos jugado más como equipo. Hemos competido bien”.